sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

El Zonzamas madura el encuentro para vencer al Balonmano Camargo

CAMARGO - ZONZAMAS

El CB Lanzarote Zonzamas sumó en la tarde del sábado una nueva victoria en la División de Honor Plata Femenina, después de derrotar por 19 a 26 al HBC´74 Avia Ien. El largo viaje realizado para llegar a Cantabria pasó factura a las lanzaroteñas en los primeros minutos, pero a poco a poco se fueron metiendo en el encuentro y guiadas por una acertada Ariadna Molina acabaron sumando los dos puntos que estaban en juego.

Le costó al CB Lanzarote Zonzamas entrar en el partido, circunstancia que fue aprovechada por el HBC´74 Avia Ien para lograr un parcial de 4 a 0 en los primeros cuatro minutos. Una penetración de Ingrid Roger por el centro de la defensa sirvió para poner el primer gol en el electrónico, después de unos primeros minutos en los que estaban teniendo problemas para superar la defensa de las cántabras, según ha reconocido el club en nota de prensa.

Una de las claves para la remontada fue la contundencia defensiva demostrada por las batateras en el sistema 6:0 y a lo que se sumaba las buenas intervenciones de una acertada Cristina Mazaira bajo palos. Más de 18 minutos estuvo el HBC´74 Avia Ien sin anotar, lo que fue aprovechado por el CB Lanzarote Zonzamas para conseguir un parcial de 0-6 con los goles de Ingrid Roger (2), Jailene Maldonado (2), María de León y Chaxi Hernández.

Noelia Martí fue la encargada de acabar con la sequía goleadora al anotar un lanzamiento de siete metros. Las fuerzas sobre la cancha de juego se igualaron en los minutos que restaban para el descanso, no logrando las lanzaroteñas abrir la brecha en el marcador. Con el resultado de 9 a 11 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de juego.

Ariadna Molina y Jailene Maldonado, anotaban los primeros dos goles de la segunda parte y aumentaban la diferencia hasta los cuatro goles, máxima renta hasta ese momento para las visitantes. Lejos de romperse el partido, el Zonzamas volvía a tener los mismos problemas en sus acciones de ataque y el HBC´74 Avia Ien fue poco a poco metiéndose de lleno en la lucha del encuentro.

En el ecuador de la segunda mitad el marcador reflejaba un igualado 16 a 17 tras el tanto anotado por Andrea Sainz, teniendo las cántabras algunas jugadas de ataque para establecer la igualada. La exclusión de Ana López fue aprovechada por el CB Lanzarote Zonzamas para poner tierra de por medio con los goles de Johanna Canninga y Ariadna Molina, volviendo a tener una renta de tres goles (16-19).

Nuevamente fue clave la buena defensa del Zonzamas para evitar la reacción del conjunto local, no permitiendo que las cántabras anotaran en los últimos siete minutos de partido. Un encuentro que concluyó con un parcial de 0-4 para las lanzaroteñas, y poner el definitivo 19 a 26 en el marcador.

El triunfo permite al CB Lanzarote Zonzamas mantener la diferencia de puntos con respecto al Rodríguez Cleba y Oviedo Balonmano Femenino, dos equipos que se verán las caras la próxima jornada. El Zonzamas se mide el sábado al AD Carballal, partido que se jugará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Ficha Técnica

HBC´74 Avia Ien (19): Irene Costales, María Dolores Limón (3), Carmela Pérez, Ana López (1), Andrea Sainz (7), Victoria Sainz (3), Alexia María González, Mari Victoria Hernando, Lara Ortiz, Aitana Antón, Cristina Urrutia (3), Ada Gómez, Mara Domínguez y Noelia Marti (2). Entrenador: Juan Francisco Escudero

CB Lanzarote Zonzamas (26): Cristina Mazaira, María de León (1), Ingrid Roger (6), Chaxi Hernández (2), Ariadna Molina (8), Rocío Guerrero (1) y Jailene Maldonado (7) -equipo inicial- Ana Martín, Brenda Roger, Johanna Canninga (1), Erika Espino, Sara Lemes y Laura González. Entrenador: Juan Rivera.

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 4-2, 4-5, 4-6, 6-9, 9-11 (descanso) 9-12, 12-15, 15-16, 17-19, 19-23, 19-26 (final)

Árbitros: Marcos Pérez Outeda y Pablo Torreiro Barros. Excluyeron a Ana López (1), Mara Domínguez (1) y Noelia Marti (1) por parte del HBC´74 Avia Ien y Chaxi Hernández (1), Rocío Guerrero (1) y Johanna Canninga (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

El Zonzamas madura el encuentro para vencer al Balonmano Camargo
Comentarios