lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El Zonzamas gana al Siero en un encuentro cargado de sentimientos

BALONMANO. ZONZAMAS - SIERO (1)

El Lanzarote Zonzamas recibía al Siero Deportivo Balonmano contando con toda la plantilla disponible, a excepción de Mariángeles de Uriarte, que se encuentra en Argentina, y con las ganas de volver a sumar dos puntos que le permitan seguir viendo la liga desde su particular atalaya generada a base de victorias y un empate.

Antes de empezar, el club batatero quiso tener un detalle con Benamer Camacho, su preparador físico, y que se encuentra en estos momentos con problemas de salud. Benamer les agradeció a todas las jugadoras, cuerpo técnico y directiva el detalle que habían tenido con él en estos momentos tan complicados.

Después se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vesi Nenkova, jugadora muy unida con algunas integrantes de la entidad las cuales salieron con lazos negros en el pelo y que vivieron el momento con el corazón en un puño, llorando en recuerdo de su amiga, la cual en el mes de febrero recibía un reconocimiento por parte del Zonzamas, pese a no haber jugado nunca en la entidad.

BALONMANO. ZONZAMAS - SIERO (5)

El encuentro fue dominado desde el principio por el Lanzarote Zonzamas que hasta el cuarto de hora de partido había conseguido estar muy hermético en defensa, encajando sólo tres goles, mientras que en el aspecto ofensivo sumaban ya 8 en su haber. Las continuas rotaciones llevadas a cabo por Juan Rivera parecían dar resultados, pero pasado el minuto 15 hubo una desconexión peligrosa que aprovechó muy bien el Siero Deportivo Balonmano para meterse en el partido, obligando al banquillo lanzaroteño a pedir tiempo muerto.

En la vuelta a cancha, esa diferencia que se había comprimido hasta tres goles y que había sido del doble, volvía a ampliarse paulatinamente gracias al trabajo de equipo que realizaba el cuadro batatero en a primera media hora de partido y que acabó con el marcador de 15 a 9, con un 7 metros detenido ya fuera de tiempo por la juvenil Marta Brito, que había sustituido a Cristina Mazaira.

En la segunda parte se mantuvo el equipo local en la media de trabajo que venía realizando a lo largo de la primera mitad. Una defensa sólida y presionante, un ataque efectivo, dosis de contragolpes y buenas actuaciones en la portería. Así se fue alejando el Zonzamas en el marcador ante un Siero Deportivo que no encontraba como poderle hacer daño a las lanzaroteñas.

BALONMANO. ZONZAMAS - SIERO (3)

Juan Rivera vivía un partido tranquilo en la banda, porque pese a haber tenido partidos con marcadores más abultados, estaba contento con el trabajo que realizaban sus jugadoras, con un partido menos vistoso, pero más efectivo. No faltaron a lo largo de los 60 minutos las genialidades de Ariadna Molina o de Chaxiraxi Hernández, así como la destacada forma goleadora de Brenda Roger, ni la emotiva celebración de Rocío Guerrero en cada gol hacia su amiga Vesi Nenkova. Pero uno de los momentos mágicos lo vivía la juvenil Marta Brito, que tuvo sus minutos también en la segunda parte, respondiendo con eficiencia, ganándose los vítores de sus compañeras desde la banda.

Fue un partido redondo, que dejó dos puntos más en Lanzarote merced a la victoria por 32 a 18 del Zonzamas, que ya piensa en el derbi de la semana que viene, viajando a Tenerife, y que será el último partido del año 2020.

Ficha Técnica

Lanzarote Zonzamas (32): Cristina Mazaira, María de León (3), Brenda Roger (11), Ingrid Roger (1), Chaxiraxi Hernández (15), Ariadna Molina (3) y Jailene Maldonado (3). También jugaron Caridad Santana (2), Ana Martín, Rocío Guerrero (2), Malena Valiente (1), Johanna Canninga (1), Laura González y Marta Brito.

Siero Deportivo Balonmano (18): Raquel García, Alba Alonso (3), Julia Baizán (5), Laura Suárez, Lucía Parajón (1), Laura Gutiérrez y Clara Álvarez (1). También jugaron Cristina Pevida (7), Vera Loredo, Luna Rodríguez, María Alonso, Sara Antuña, Estefanía Ruiz y Blanca Sánchez (1).

Árbitros: David Déniz y Jhonny Afonso. Excluyeron a Ariadna Molina y Laura González por las locales y a Laura Gutierrez y Vera Loredo por las visitantes

Parciales a cada cuarto: 3-1 / 6-2 / 8-3 / 11-7 / 12-7 / 15-9 (descanso) 18-10 / 22-13 / 25-14 / 26-16 / 30-18 / 32-18 (final)

El Zonzamas gana al Siero en un encuentro cargado de sentimientos
Comentarios