viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

La UD Lanzarote sabe sufrir para imponerse a la UD Las Palmas “C”

El gol de Ayoze Pérez en los minutos finales le dio el triunfo al equipo rojillo en el Juan Guedes
UD Las Palmas C - UD Lanzarote
Imagen del encuentro disputado este miércoles.

La UD Lanzarote se enfrentó en la tarde del miércoles a la UD Las Palmas “C”, uno de los equipos de la zona alta de la clasificación, recuperando el partido aplazado de la novena jornada de la Tercera División. Los rojillos le dieron la vuelta a un marcador adverso, sufrieron en la segunda parte y en el tramo final del choque Ayoze Pérez anotó el gol con el que el equipo lanzaroteño conquistó los tres puntos que estaban en juego.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, aunque era el segundo filial amarillo el que llevaba la iniciativa en el juego. No se acercaban los locales a la portería defendida por Alejandro y los lanzamientos se marchaban fuera de los tres palos. El senegalés Abdoulaye Ba, en su primer partido como titular, pudo adelantar a la UD Lanzarote, no definiendo en el mano a mano con el portero.

Al filo de la media hora la UD Las Palmas “C” se adelantó en el marcador, tras señalar el colegiado un riguroso penalti y que transformó Pipo. La reacción de la UD Lanzarote fue inmediata, logrando el empate apenas tres minutos después. Un centro desde la banda derecha fue prolongado por Abdoulaye Ba en el interior del área y Rodri llegando en la segunda línea con un disparo cruzado puso la igualada.

Los lanzaroteños se pudieron ir al descanso con ventaja en el marcador. Tras un lanzamiento de esquina la pelota quedó muerta en el interior del área y el remate lo sacó un defensa bajo palos. Una primera parte que concluyó con un lanzamiento de falta de la UD Las Palmas “C” que se perdió por arriba del larguero.

La segunda parte comenzó con unos primeros diez minutos igualados, acentuándose el dominio del filial amarillo con el paso de los minutos. La UD Las Palmas “C” fue encerrando a los rojillos en su terreno de juego, siendo fundamental el buen orden defensivo de la UD Lanzarote para no permitir que el rival generara claras ocasiones de peligro. Solo destacar un lanzamiento desde la frontal que atajó Alejandro sin problemas y un centro que el portero despejó con la punta de los dedos para evitar el remate.

En el tramo final del encuentro, un cabezazo de Keita fue sacado por bajo por el portero Javier Cendón. Sería la antesala del segundo tanto visitante y que llegaría en el minuto 89. Miguel Gómez fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, el balón fue recogido por Giovanni en el segundo palo y lo puso en el punto de penalti para que Ayoze Pérez lo mandara al fondo de las mallas.

A pesar de los intentos de la UD Las Palmas “C” el marcador no se volvería a mover, conquistando la UD Lanzarote una nueva victoria, la segunda consecutiva a domicilio. Tres puntos que permiten al cuadro rojillo escalar hasta la quinta posición y abandonar la zona peligrosa. El próximo domingo nuevo compromiso liguero, recibiendo a la UD San Fernando en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Ficha Técnica

UD Las Palmas “C” (1): Javier Cendón, Edián (Isidro 67), Isaac, Dani Ojeda, Ian, Brian, Pol, Idafe (Julen 81), Pipo, Galván (Loren 81) y José Ángel (Joaquín 67). Entrenador: Yoni Oujo

UD Lanzarote (2): Alejandro, Oriol, Josua Benítez (Miguel Gopar 86), Raúl, Javi Morales, Rodrigo, Dani González, Keita, Ayoze Pérez, Rosmen (Giovanni 67) y Abdoulaye Ba (Miguel Gómez 75). Entrenador: Josu Uribe

Goles

1-0: minuto 28, Pipo de penalti

1-1: minuto 31, Rodrigo

1-2: minuto 89, Ayoze Pérez

Árbitros: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Adrián Marrero Montesdeoca y Carlos Carrión Marrero. Amonestó a Alejandro, Oriol, Raúl, Dani González y Josua Benítez por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Juan Guedes, sin público. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo de Las Palmas de la Tercera División.

Prensa UD Lanzarote /  [email protected]

La UD Lanzarote sabe sufrir para imponerse a la UD Las Palmas “C”
Comentarios