martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

 La UD Lanzarote refuerza su defensa con el fichaje de Manuel Herrera "Super"

La carrera deportiva del defensa central andaluz ha sido prácticamente en la Segunda División "B"

Manuel Herrera (2)La dirección deportiva de la UD Lanzarote continúa trabajando para concluir de perfilar la plantilla del equipo de cara a la temporada 2020/2021. En las últimas horas se ha logrado cerrar el fichaje del defensa central Manuel Herrera, más conocido en el mundo del fútbol como "Súper", y que ha desarrollado prácticamente su carrera deportiva en la Segunda División "B".

Manuel Herrera López "Super", nacido el 21 de noviembre de 1981 en Sevilla, es un futbolista de 1,82 metros de altura que ocupa la posición de defensa central, aunque también puede actuar en el lateral derecho. Un jugador que destaca por su envergadura física y velocidad en la zona defensiva, siendo contundente para cortar las jugadas de ataque del rival.

Se formaba en las categorías inferiores del Real Betis, jugando con el filial verdiblanco varias campañas en la división de bronce del fútbol español. En la temporada 2013/2014 defendió los colores del Elche Ilicitano y FC Cartagena, incorporándose a la campaña siguiente a las filas del San Roque de Lepe. La campaña 2015/2016 la comenzó en el Villanovense, fichando en el mercado invernal por el Caudal Deportivo con el que lograba el ascenso a la Segunda División "B".

Con el conjunto asturiano disputó la primera parte de la temporada 2016/2017 y en el mes de enero se desvinculaba para fichar por el Ceres - Negros FC, equipo de la máxima categoría de Filipinas. El conjunto filipino ha sido su club en las últimas tres temporadas, después de desarrollar buena parte de su carrera deportiva en la división de bronce del fútbol español. En Segunda División "B" ha jugado 139 partidos.

El defensa central Manuel Herrera "Súper" se convierte en el noveno fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021, sumándose a las incorporaciones del lateral izquierdo Javi Morales, el defensa central Matheus, el interior Kevin Castro, el mediapunta Adrián Machín, los mediocentros Dani González y Keita, el interior derecho Javier Zafra y el delantero Víctor Rodríguez.rensa UD Lanzarote / [email protected]

 La UD Lanzarote refuerza su defensa con el fichaje de Manuel Herrera "Super"
Comentarios