sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

La UD Lanzarote se estrena con derrota en la segunda fase de la competición

Los rojillos cayeron por la mínima ante el CD Buzanada en la mañana del domingo
TERCERA. UD LANZAROTE - CD BUZANADA (3)
Imagen del encuentro de este domingo en Arrecife.

La UD Lanzarote estrenó con derrota la segunda fase de la competición en la Tercera División, después de caer por la mínima ante el CD Buzanada en la mañana del domingo. Ninguno de los dos equipos hicieron méritos para conseguir la victoria, siendo el cuadro tinerfeño el que se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de Pirri en el inicio de la segunda parte. 

El encuentro comenzó con el dominio del cuadro lanzaroteño, aunque poco a poco se fueron igualando las fuerzas sobre el terreno de juego. Un disparo de Adrián Machín que se perdió por arriba del larguero y un remate de cabeza de Rosmen en el primer palo, fueron los primeros avisos de los locales.

La mejor ocasión de la primera parte llegó al filo de la media hora. Giovanni robó un balón en las inmediaciones del área, cedió para la internada de Miguel Gómez por la izquierda y el disparo cruzado se paseó por toda la línea de gol. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

TERCERA. UD LANZAROTE - CD BUZANADA (4)

Le faltó intensidad a la UD Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte, circunstancia que fue aprovechada por el Buzanada para hacerse con el control. Pirri recuperó un esférico en la salida de balón de la UD Lanzarote y con un disparo que se coló por la escuadra batió al guardameta Alejandro.

La UD Lanzarote se volcó sobre la puerta del rival en busca del gol del empate, colgando balones al área que eran defendidos a la perfección por los zagueros tinerfeños. Y en la prolongación pudo llegar el empate, cuando Abdoulaye Ba se internó en el área, siendo el guardameta Gabri el que evitó el tanto con una buena parada.

Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante el CD Buzanada, resultado que prácticamente deja sin opciones al conjunto rojillo en esta segunda fase de la competición y quedando lejos de los dos primeros puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Ficha Técnica

UD Lanzarote (0): Alejandro, Josua BenÍtez, Raúl, Javi Morales, Keita, Ayoze Pérez (Aythami Yebri 85), Miguel Gopar, Adrián Machín (Julyan 62), Giovanni (Abdoulaye Ba 77), Rosmen y Miguel Gómez (Guti 85). Entrenador: Josu Uribe

TERCERA. UD LANZAROTE - CD BUZANADA (2)

CD Buzanada (1): Gabri, Víctor (Ramsés 79), Edgar, Arturo (Bata 75), Pirri (Matías 87), Joel, Jou (Rubén Arocha 87), Damián, Maxi, Christian y Mendy. Entrenador: Willy Barroso

TERCERA. UD LANZAROTE - CD BUZANADA (1)

Gol:

0-1: minuto 55, Pirri

Árbitros: Aridane Hernández Sosa, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Javi Morales, Ayoze Pérez y Rosmen por parte de la UD Lanzarote Arturo y Damián por parte del CD Buzanada.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la fase de play off de ascenso a la Segunda RFEF.

La UD Lanzarote se estrena con derrota en la segunda fase de la competición
Comentarios