miércoles 28/7/21

La UD Lanzarote cae ante el CD Buzanada y se queda sin opciones

BUZANADA - UD LANZAROTE (3)

Pocas eran las opciones de la UD Lanzarote de pelear por los primeros tres puestos de la clasificación y acceder al play off de ascenso a la Segunda División RFEF, opciones que pasaban por conseguir la victoria en la mañana del domingo en el Municipal Clementina de Bello. Los rojillos cayeron por 3 a 1 ante el CD Buzanada, un partido en el que los tinerfeños demostraron tener mayor pegada.

El CD Buzanada se adelantó pronto en el marcador, siendo Arturo el que perforó la portería defendida por Alejandro en el minuto 11 de la primera parte. A partir de ese momento fue la UD Lanzarote la que se hizo con el control del juego, con fases de la primera parte en la que encerró al rival en su terreno de juego, aunque no obteniendo la recompensa del empate.

Con el 1 a 0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido, y la igualdad fue máxima durante el desarrollo de la segunda mitad. Los locales aumentarían las diferencias en el minuto 74 por medio de Pirri. El delantero, como sucediera en el partido de la primera vuelta, volvió a ser determinante en el ataque de su equipo.

La UD Lanzarote no bajaría los brazos en los minutos que restaban para el final del partido e incluso fueron capaces de anotar el gol que los volvía a meter en la lucha. Giovanni, jugador que saltaba al terreno de juego en la segunda mitad, fue el autor del tanto y materializando el cuarto gol con la camiseta rojilla.

Los lanzaroteños se volcaron sobre la puerta de Gabri en los minutos que restaban para el final del partido, circunstancia que aprovechó el CD Buzanada para sentenciar el encuentro en los minutos de la prolongación. Matías fue el encargado de materializar el tercer tanto para los tinerfeños y con el 3 a 1 se llegó al final del partido.

La derrota deja a la UD Lanzarote sin opciones de poder pelear por las tres primeras plazas de la clasificación. Los rojillos disputarán el próximo domingo su último partido como local de la temporada, recibiendo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote al CD Santa Úrsula.

Ficha Técnica

CD Buzanada (3): Gabri, Edgar, Efrén (Rubén 91), Ramsés, Lio (Víctor 70), Borja (Matías 70), Arturo (Bata 83), Pirri (Adán 83), Maxi, Chris y Mendy. Entrenador: Willy Barroso

UD Lanzarote (1): Alejandro, Josua (Giovanni 63), Matheus, Dani González (Julyan 81), Rosmen, Keita (Abdoulaye Ba 86), Raúl Fernández, Miguel Gopar, Adrián Machín (Javi Morales 63), Rodrigo (Aythami Yebri 81) y Ayoze Pérez. Entrenador: Josu Uribe

Goles:

1-0: minuto 11, Arturo

2-0: minuto 74, Pirri

2-1: minuto 83, Giovanni

3-1: minuto 93, Matías

Árbitros: Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido en las bandas por Juan Manuel Fernández Alonso y Marcos de los Reyes Carballo Ceballos. Amonestó a Lio, Edgar, Mendy, Damián y Lucas por parte del CD Buzanada y a Matheus, Raúl Fernández y Javi Morales por parte de la UD Lanzarote

Incidencias: Municipal Clementina de Bello. Partido correspondiente a la 4º jornada de la segunda fase de la Tercera División.

Prensa UD Lanzarote /  [email protected]

La UD Lanzarote cae ante el CD Buzanada y se queda sin opciones
Comentarios