sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

Triunfo sobre la bocina del Gourmet Ampate Lanzarote en Ourense

Un tanto de Mikita Liavonau, desde el extremo, a falta de pocos segundos para el final le dio el triunfo al San José Obrero
OURENSE - SAN JOSÉ OBRERO (3)

El Gourmet Ampate Lanzarote conquistó en la tarde del sábado una valiosa victoria en la cancha del Carnes Doribeiro Ourense, en un partido que se le complicó en los minutos finales al conjunto conejero y dejando escapar una renta de tres goles. Los gallegos fallaron un lanzamiento de siete metros en su última jugada de ataque y el que no perdonó fue Mikita Liavonau desde el extremo izquierdo, anotando el gol del triunfo a falta de pocos segundos para el final.

El encuentro comenzó con el dominio del Gourmet Ampate Lanzarote, siendo el equipo que se hizo con las riendas del juego desde el pitido inicial. Eran las defensas las que se impusieron a los ataques durante muchas fases del partido, no logrando el San José Obrero ampliar las diferencias. Dos goles de Mikita Liavonau pusieron el 3 a 5 en el electrónico.

Los lanzaroteños comenzaron a romper el partido en los minutos finales de la primera parte, no viéndose afectado el juego a pesar de las exclusiones de Joel Peraza y Mikita Bence. Un primer período que concluyó con un parcial de 0-4, con los tantos de Acoidán Martín (2), Mikita Bence y Rafa Robayna, este último desde el extremo izquierdo cuando agonizaba la primera mitad.

OURENSE - SAN JOSÉ OBRERO (1)

Los cuatro goles de diferencia que reflejaba el marcador al descanso, 10-14, no significó que los gallegos bajaran los brazos y no permitieron que el San José Obrero aumentara la renta durante toda la segunda parte. Una ventaja que durante muchos minutos fue de tres goles para los lanzaroteños, llegándose al tramo final del encuentro con el resultado de 21 a 24.

Los tantos de Juan Sotelo, Javier Iglesias y Pablo Lorenzo, pusieron la igualada en el marcador y el final de partido iba a ser de infarto. El encuentro entraba en el último minuto con el empate a 25 en el electrónico y atacaba el Carnes Doribeiro Ourense. Los gallegos desaprovecharon un lanzamiento de siete metros, mandando Aron Díaz el balón por arriba del larguero y dejando que los visitantes dispusieran de 28 segundos para elaborar la última jugada de ataque.

En esta ocasión si tuvo el San José Obrero la paciencia necesaria para elaborar la jugada de ataque, llegando el balón al extremo izquierdo en el que se encontraba Mikita Liavonau, y con una precisa rosca mandó la pelota a la red de la portería. Con apenas cuatro segundos el cuadro local no pudo elaborar jugada de ataque.

Con el marcador de 25 a 26 se llegaba al final del encuentro, sumando el Gourmet Ampate Lanzarote un nuevo triunfo sufrido que le permite mantenerse en la segunda posición de la clasificación. La Primera Nacional volverá el fin de semana del 10 de abril, fecha en la que el San José Obrero recibe en el Pabellón Municipal de Titerroy al Rodosa Balonmano Chapela, rival que ocupa la tercera posición y que se encuentra a dos puntos de los lanzaroteños.

Ficha Técnica

Carnes Doribeiro Ourense (25): Ángel Taboas, Arón Díaz (8), Xurxo Pérez (1), Thiago de Oliveira, Juan Sotelo (5), Rafael Fernández, Celso Sotelo (2), David López, Pablo Lorenzo (3), Rodrigo Touza, Javier Iglesias (4), Nicolás González (2), Nicolás Alberte, Mario Fernández, Jacobo Soto, Manuel Cerviño. Entrenador: Felix Antonio Mojón

Gourmet Ampate Lanzarote (26): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Joel Peraza (1), Joel Armas (1), Acoidán Martín (3), Pablo Rodríguez (3), Pedro Cabrera, Antonio Llopis (2), Mikita Bence (4), Iván Montoya, Nikita Liavonau (11), Asier Morillas y Roberto Molina. Entrenador: Juan Miguel Pérez

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-6, 6-8, 10-11, 10-14 (descanso) 14-16, 16-20, 19-22, 22-24, 24-25, 25-26 (final)

Árbitros: Desiré González Fernández y Samuel Prieto Merino. Excluyeron a Thiago de Oliveira (1), Juan Sotelo (1), Celso Sotelo y Nicolás González (1) por parte del Carnes Doribeiro Ourense y a Joel Peraza (2), Rafa Robayna (1) y Mikita Bence (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Triunfo sobre la bocina del Gourmet Ampate Lanzarote en Ourense
Comentarios