miércoles 28/7/21

Segundo intento para el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina Canaria

Se disputarán dos pruebas en la tarde del sábado en la bahía de Playa Blanca
IMG_2490

IMG_2519

Tras haberse tenido que aplazar por el fuerte viento reinante en la isla hace unas semanas, el sábado por la tarde se disputará la segunda jornada de la Copa de Vela Latina del Sur, Trofeo Marina Rubicón, en la localidad de Playa Blanca.

Las once embarcaciones que se han inscrito para la Copa están citados a partir de las 15:30 horas en las instalaciones náuticas sureñas para ir preparándose y empezar la competición a las 17:00 horas, una vez cumplido el protocolo anticovid para el evento.

Serán dos pruebas las que se celebren en la bahía sureña con salida a vela tendida, es decir, con la vela bajada y barcos fondeados, como se hacían antiguamente este tipo de competiciones, lo que traerá más de un recuerdo a los antiguos marinos que se sitúan en la avenida para disfrutar de la estampa que nos regalan los barquillos de 5 metros.

En la primera prueba, disputada en Puerto Calero, el vencedor resultó ser el debutante Tritón, patroneado por Kevin Cabrera. El barco de la localidad de Playa Blanca obtenía 4 puntos quedando segundo el Furia de Matías Garcías con 6 y tercero el Archipiélago Chinijo de Nete Armas con 7 puntos.IMG_2498

Las condiciones meteorológicas previstas han ido mejorando según se va acercando el día de la prueba y ahora mismo indica un viento del norte-noreste con una intensidad de 17 nudos, con máximas de 20, que sería el tope indicado en el reglamento para que se pueda disputar la prueba. Aún así, se espera que todavía se rebaje un poco más según vaya llegando la fecha y teniendo en cuenta que las tardes sureñas son mucho más apacibles.

La regata de Marina Rubicón será la segunda de la Copa que tiene prevista dos jornadas más. La próxima sería el 20 de junio en Playa Blanca con el T mientras que la cuarta, y última, sería el 18 de julio, también en Playa Blanca, con el Trofeo Centro Comercial Rubicón, mientras que la cuarta, y última, sería el 18 de julio, también en Playa Blanca, con el trofeo Ayuntamiento de Yaiza.

Segundo intento para el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina Canaria
Comentarios