martes 14.07.2020

Crónicas de Lanzarote

El joven jugador, una de las perlas del fútbol lanzaroteño, se ha despedido ya del Marítima

La Real Sociedad hace oficial el fichaje del lanzaroteño Darío Ramírez

La Real Sociedad, uno de los clubes con más solera en el fútbol mundial, ha hecho oficial el fichaje de una de las joyas de la cantera del fútbol canario, el lanzaroteño Darío Ramírez Ramírez.

IMG-20200604-WA0036

Con 15 años de edad, después de militar en clubes locales como el Lomo o el Orientación Marítima, Ramírez realizó una prueba en Euskadi después de que uno de los ojeadores del equipo blanquiazul descubriera el enorme talento que atesora un futbolista todoterreno que deslumbra a todo aquel que le ve jugar, aunque sea un par de minutos.

Darío Ramírez superó esa prueba con creces, después realizó otra y no sólo ratificó lo que pensaban en la Real sino que les hizo pensar que debían darse prisa a la hora de atar a la joven promesa. Este jueves se ha despedido de su actual club a través de una emotiva carta:

“Hoy quiero despedirme a la vez que dar las gracias al Club Deportivo Orientación Marítima, un club que no sólo me ha hecho crecer como jugador sino también como persona. Quiero dar las gracias a todos los que han estado conmigo estos años, desde compañeros hasta todo el cuerpo técnico. El próximo año comenzaré una nueva etapa en la Real Sociedad, alejado de mi familia y de mi gente pero dando un paso muy grande hacia mi sueño. Quiero dar las gracias también a la Real Sociedad por toda la confianza que han depositado en mí y a todas las personas que han hecho posible todo esto. Ya con muchas ganas de empezar. Eskerrik Asko”, dice con un último guiño al club que le va a presentar al mundo del fútbol.

Como cuenta, Ramírez tendrá ahora una difícil prueba que muchos futbolistas con talento no superan, el estar alejado de las personas que más le han apoyado y que más le cuidan, de su padre, Dimi, un hombre del mundo del fútbol que sabe lo duro que es el camino, de su madre, Noemí, que no se ha perdido ni un solo instante de su talentosa trayectoria, o de su hermano Alberto, otra perla que probablemente despuntará en breve. Sin embargo, no puede ir a mejor destino. Le acoge un equipo que apuesta firmemente por la cantera y por el buen fútbol, que está en lo más alto en estos momentos de la clasificación de la mejor competición del mundo.

La Real Sociedad hace oficial el fichaje del lanzaroteño Darío Ramírez
Comentarios