sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

Los del Ramiro de Maeztu pudieron con los del Nieves Toledo

Estudiantes - Conejero (1) (1)

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se desplazó el sábado a Madrid con dos preocupaciones. La primera de ellas era saber si el paso de la borrasca Filomena le iba a permitir llegar a la capital de España y al Pabellón Antonio Magariños para enfrentarse al Movistar Estudiantes y la otra era precisamente como parar al filial del equipo madrileño. La primera quedó resuelta a primera hora del sábado, sin problemas, para la otra había que esperar a disputar el partido.

Desde el comienzo se vio que iba a ser un encuentro de garra y de entrega. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se mostró algo frío al comienzo del choque ante un Movistar Estudiantes con muchas ganas, sabedores que una victoria les permitiría abandonar los puestos bajos de la clasificación y que, en su casa, los partidos no deben escaparse.

Pese a todo esto, el primer cuarto fue muy igualado, con un juego muy correcto por parte de los insulares donde encontraron el mayor problema a la hora de hacer circular el balón, debido a la incansable labor de presión que realizaban los jugadores estudiantiles. El marcador de 14 a 10 era una buena noticia para los chicos de Iván Fernández, que habían solventado con buena nota el primer parcial del encuentro.

Estudiantes - Conejero (2)

Sin embargo en el segundo llegó la debacle. Los lanzaroteños salieron muy relajados y en dos minutos permitieron que su rival se escapara en el marcador con 20 puntos de diferencia. Tocaba volver a nadar contra corriente y buscar soluciones para darle la vuelta a un partido que tenía buenas sensaciones y se había cambiado de forma rotunda. Por si fuera poco, Elvis Pereira se colocaba con tres faltas personales y Agustín Lecona se ponía con 4, sumando adversidades para el equipo insular. Al descanso el marcador reflejaba un 41 a 26 favorable al Movistar Estudiantes.

Tras el paso por vestuarios Iván Fernández trató de buscar soluciones. La alta anotación no favorecía los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejeros pero pese a ello había que darle la vuelta al marcador y eso conllevaba un partido más abierto, más rápido y más serio tanto en ataque como en defensa. Los lanzaroteños encontraban problemas para llevar a cabo contragolpes que acabaran en puntos, sin embargo se vio más suelto en la pintura consiguiendo reducir la diferencia hasta en 10 puntos. El rival, con el marcador a su favor, gestionaba el partido de forma magistral. Agustín Lecona veía la quinta falta personal y tenía que abandonar el partido, pero pese a ello el equipo naranja no perdió la cabeza y siguió trabajando en pro de la remontada. Al final del tercer cuarto el marcador era de 66 a 52, 14 puntos para los estudiantiles.

En el último cuarto apretaron los conejeros, reduciendo la diferencia a los 8 puntos con mucho esfuerzo y un gran trabajo defensivo, pero Estudiantes supo anotar en los momentos delicados, con un Pablo Suárez muy enchufado en la línea de 3 y un gigantesco Gilad Levy en la pintura. La igualdad fue la tónica de este cuarto, con momentos para cada uno de los quintetos pero con la ventaja para el equipo filial, que tenían el marcador a su lado y supieron jugar con el tiempo ante la necesidad de los insulares.

Con el resultado de 83 a 69 concluyó el partido, regresando este domingo el Aloe Plus Lanzarote Conejeros a casa, sin contratiempos, para pensar ya en la próxima jornada, donde nuevamente tendrán que viajar a Madrid para enfrentarse al CD Estudio.

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes (83): Héctor Figueroa (5), Marco Echeverría (1), Héctor Alderete (11), Pablo Suárez (25) y Gilad Levy (15). También jugaron Hugo López (2), Alejandro Montero, Hugo Alonso (8), Pablo Orenga, Darío López (2) y Pablo González (14). Entrenador: Sergio Jiménez

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69): Alejando García (8), Cándido Matoso (14), Víctor de Haro (16), Richard Nguema (4) y Agustín Lecona (5). También jugaron Elvis Pereira, Chike Augustine (12), Juan Vivas (4), Christian Rodríguez (6), Axel Bello y Finn Hughes. Entrenador: Iván Fernández

Árbitros: Álvaro Martínez de Marcos e Iván del Baño Millán. Eliminaron a Hugo López por los locales y a Agustín Lecona por los visitantes, ambos por 5 faltas personales

Parciales a cada cuarto: 14-10 / 41-26 (descanso) 66-52 / 83-69 (final)

Los del Ramiro de Maeztu pudieron con los del Nieves Toledo
Comentarios