jueves 29/7/21

El polivalente Keita continuará una temporada más en la UD Lanzarote 

El jugador brasileño vivirá su segunda temporada en el equipo rojillo 
KEITA (1)

La semana en el seno de la UD Lanzarote comienza con novedades y cerrando la dirección deportiva del club la continuidad de uno de los futbolistas que mejor rendimiento tuvo en la recién concluida temporada. El brasileño Keita seguirá defendiendo la camiseta del conjunto rojillo en el grupo canario de la Tercera División RFEF y cumplirá su segunda campaña en el equipo.

Higor de Assis Cruz “Keita”, nacido el 8 de noviembre de 1995, es un futbolista que se desenvuelve a la perfección en la zona medular del terreno de juego, destacando por su poderío físico que le permite desempeñar diferentes funciones dentro del campo. No solo puede jugar en la parcela ancha, sino que sus condiciones de corte defensivo le permiten actuar en el centro de la defensa e incluso en el interior derecho.  

Llegó a la UD Lanzarote la pasada temporada procedente del San Bartolomé CF y desde que se pudo tramitar la ficha federativa al resolverse los problemas burocráticos, se convirtió en uno de los habituales en el once titular. En Brasil se formó en la cantera del Río Blanco de América y también jugó en calidad de cedido en los conjuntos del Deportivo Brasil y Vocem.

Su balance como futbolista rojillo fue bastante notorio y fue uno de los jugadores con más minutos por parte del cuerpo técnico. En la recién concluida temporada disputó un total de 19 partidos, todos ellos como titular, y en los que jugó un total de 1.522 minutos. Fue amonestado en nueve ocasiones y se perdió un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

La continuidad de Keita en la UD Lanzarote se suma a las renovaciones del guardameta Alejandro Martín, de los defensores Raúl Fernández y Matheus Teixera y de los mediocentros Dani González y Miguel Gopar.

El polivalente Keita continuará una temporada más en la UD Lanzarote 
Comentarios