martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

La lateral tendrá la oportunidad de vivir una nueva experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola

Nagore Saenz: “Soy una jugadora muy comprometida y luchadora”

La riojana Nagore Saenz será una de las nuevas integrantes de la plantilla del CB San José Obrero para afrontar su debut en la Liga Guerreras Iberdrola, jugadora que aportará mucha experiencia en la categoría. Después de una temporada que tuvo que concluir antes de tiempo, Nagore se muestra en esta entrevista realizada para el club con muchas ganas de volver a comenzar y pelear con su equipo por el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

NAGORE SAENZ (2)

- ¿Cómo afrontas este nuevo reto profesional en las filas del CB San José Obrero?

Este reto lo afronto con muchas ganas e ilusión. Después de la temporada pasada que nos dejó a todos un mal sabor de boca y en concreto para mí que fue muy dura, tengo especial ilusión por volver a la pista y darlo todo.

- ¿Qué hizo que te decantaras por la oferta que te planteó el club de Lanzarote?

San José Obrero es un equipo que llevaba ya tiempo contactando conmigo, eso me dio mucha confianza a la hora de decantarme. Como he comentado con anterioridad, tengo muchas ganas de volver a rendir al máximo y poder tirar del carro cuando sea necesario.

- Vamos con la pregunta más complicada para todo deportista, ¿cómo te defines como jugadora o qué es lo que podrás aportar al equipo?

La verdad es que si es la pregunta complicada, más que nada porque cada persona opina una cosa diferente sobre mi carácter en el campo. Me considero una jugadora muy comprometida con el equipo y luchadora. Creo que soy una jugadora bastante polivalente y no tengo problemas en adaptarme a jugar en un puesto que no sea el mío, además creo que podré aportar un poco de experiencia en la categoría.

- Eres una jugadora con experiencia en la máxima categoría, ¿qué es lo que debería tener en cuenta el San José Obrero en una categoría en la que debuta?

Lo más importante es saber que los inicios siempre son duros y difíciles, que no todo es un camino de rosas. Hay que implicarse al 200% para conseguir el objetivo de la permanencia. Lo más importante es hacernos fuertes en nuestra cancha y luchar hasta el final en los partidos como visitantes, si conseguimos puntuar en casa ya tenemos mucho trabajo hecho.

- En principio habías fichado para un proyecto en la División de Honor Plata, ¿cómo acogiste la noticia cuando te enteraste de que finalmente el equipo iba a militar en la División de Honor?

Yo este año tenía la idea de jugar en Plata, es una decisión que me costó mucho tomarla, pero parece que el destino quiere que siga en la División de Honor Femenina. Al final tanto tiempo sin practicar balonmano hace que te pique el gusanillo de nuevo y a nadie le amarga un dulce, aunque si es cierto que ahora hay que cambiar el chip y trabajar más duro si cabe.

- En el Canyamelar Valencia coincidiste con la guardameta Ana Marín, ahora la volverás a tener de compañera de equipo....

Si, coincidimos en Valencia y vivimos juntas, una locura (risas). He forjado una buena amistad con ella, y en parte, es la culpable de que esté aquí en la isla. Me gusta mucho trabajar con ella porque siempre me da mucha caña y buenos consejos a la hora de realizar lanzamientos.

- En tu primer año como profesional estuviste en las filas del Itxaco, conjunto que entrenaba el lanzaroteño Ambros Martín, ¿cómo fue esa experiencia con uno de los mejores técnicos a nivel mundial?

Siempre digo que me considero una persona muy afortunada por haber podido entrenar con Ambros Martín y el equipazo de jugadoras que tenía. Es un grandísimo entrenador del que intenté absorber como una esponja en cada entrenamiento, la pena que todo acabara tan rápido para no poder entrenar más. Fue una etapa muy bonita en la que me llevo grandes recuerdos y experiencias.

- ¿Qué te han contado del proyecto deportivo que está preparando el CB San José Obrero?

Es lo primero que pregunté cuando hablé con ellos. Yo tenía claro que quería un proyecto con ambición y sobre todo con los pies en la tierra. Es un proyecto muy bonito, y con muchas ganas de trabajar que es lo importante para conseguir los objetivos finales.

- ¿Qué mensaje le mandarías a la afición del CB San José Obrero?

Que vaya preparándose que esta temporada va a ser muy bonita, pero vamos a necesitar mucho su apoyo porque será un duro camino. Por nuestra parte nos dejaremos la piel para conseguirlo.

Nagore Saenz: “Soy una jugadora muy comprometida y luchadora”
Comentarios