martes 26/1/21

Crónicas de Lanzarote

Muere Maradona de un paro cardiaco días después de ser operado

Diego Armando Maradona en una imagen de archivo.
Diego Armando Maradona en una imagen de archivo.

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años en Argentina por un paro cardíaco, tan sólo dos semanas después de ser operado por un coágulo en el cerebro.

Según informó Ernesto Coco, corresponsal de la Cadena COPE en Argentina, a las 17.30 horas de la tarde (13.30 horas en Buenos Aires), algunos medios como Clarín confirmaban el fallecimiento del ex astro mundial, que sufrió un colapso que desembocó en una parada cardiorrespiratoria que resultó fatal para Maradona.

Maradona recibió el alta el pasado 11 de noviembre, tras ser operado con éxito una semana antes de dicho hematoma subdural en el cerebro. Su amigo y abogado Matías Morla se refería a dicha operación como "el momento más duro de su vida; pero esos peligros desaparecieron y hay Maradona para rato".

60 años de claros y oscuros

Diego Armando Maradona cumplía el pasado 30 de octubre 60 años. Ese día se llevó felicitaciones de prácticamente todo el mundo, incluido Pelé, con quien tantos debates ha compartido por saber quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.

El momento más sublime de su historia como futbolista fue cuando conquistó el Mundial de México 86 para Argentina, con la legendaria 'Mano de Dios'.

Muere Maradona de un paro cardiaco días después de ser operado
Comentarios