jueves 29/7/21
El nuevo entrenador de la UD Lanzarote ha sido presentado este miércoles en las instalaciones de Sands Beach

Mateo García: “Me gusta que mis equipos dominen y sean protagonistas”

PRESENTACIÓN MATEO GARCIA (5)

PRESENTACIÓN MATEO GARCIA (1)

Las instalaciones del Sands Beach Resort, en Costa Teguise, acogieron en la mañana de este miércoles la presentación oficial de Mateo García como nuevo entrenador de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022. Una presentación en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Albuixech, y el director deportivo del club, José Antonio Sosa Espinel.

El presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech, consideró que el nuevo entrenador “encaja en el perfil que estamos buscando para este proyecto” y explicó que el mismo se “va a basar en el trabajo de los jugadores jóvenes de la isla para que debuten en el primer equipo de la UD Lanzarote”.PRESENTACIÓN MATEO GARCIA (3)

Por su parte, José Antonio Sosa Espinel, director deportivo del club rojillo admitió que “lograr el ascenso de categoría es un objetivo al que nunca renunciamos” y añadió que otro de los objetivos es “potenciar y reforzar la cantera, y que de esa cantera se pueda nutrir el primer equipo en un futuro”.

Mateo García se mostró “ilusionado por trabajar con la base, no va a ser ningún esfuerzo porque siempre lo he hecho”. En cuanto a la confección de la plantilla aseguró que “me gusta el bloque de la temporada pasada, se pueden hacer cosas, pero con trabajo” y aseguró que el trabajo de cantera “no es un trabajo a corto plazo, porque hay que tener paciencia con los chicos y enseñarles a competir, y a la larga van a dar los frutos”.

En cuanto al estilo de juego que le gusta desarrollar explicó que “cuando un equipo tiene el balón tiene más opciones de ganar, me gusta que mis equipos dominen y sean protagonistas”. La idea del técnico salmantino es “ver a una UD Lanzarote protagonista, que mande en el campo y que domine los partidos” y añadió que “no me cierro a un sistema, pero tenemos que adaptarnos al estilo de jugador que tenemos”.PRESENTACIÓN MATEO GARCIA (4)

El comienzo de la pretemporada está fijado para el próximo lunes 26 de julio, fecha en la que comenzarán de manera oficial los entrenamientos y preparar el inicio de una temporada en la Tercera División RFEF que está fijado para el primer fin de semana de septiembre.

Mateo García: “Me gusta que mis equipos dominen y sean protagonistas”
Comentarios