miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ficha a la internacional colombiana María Delgado

La jugadora puede actuar en las posiciones de escolta o alero y destaca por su lanzamiento exterior

maria esperanza delgado 2Sigue la confección de la plantilla del equipo de Liga Femenina 2 que un año más representará a la isla de Lanzarote en el baloncesto femenino nacional. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional colombiana María Esperanza Delgado para reforzar el plantel de la campaña 2020/2021.

María Delgado, que puede jugar en las posiciones de escolta y alero, nació en Bucaramanga (Colombia) en marzo de 1996 y posee una dilatada experiencia, no sólo en su país sino en Australia o Estados Unidos. Sin embargo, será su primera experiencia en el baloncesto profesional y en Europa.

“Me imagino un baloncesto muy táctico y rápido”, comentaba la jugadora en el momento de oficializarse su fichaje, reconociendo que “no conozco, ni había escuchado acerca de la isla Lanzarote ni del equipo, pero me emociona saber que voy a vivir mi primera experiencia profesional allí y que va a ser siempre un lugar especial para mí”.

María Esperanza Delgado se considera “una jugadora versátil” destacando como su mejor arma el lanzamiento de tres. En su filosofía de juego “si uno logra hacer buena defensa, el ataque y la efectividad vienen solos”, nos explica.maria esperanza delgado 3La jugadora bumanguesa está ilusionada con esta posibilidad que le brinda el baloncesto y expresa que “tengo unas ganas inmensas de vivir esta experiencia, a la afición les puedo asegurar que siempre voy a dar lo mejor de mí en cada partido, que tengo mentalidad ganadora, y que esperen muchos tiros convertidos de tres”.

Se formó como deportista en la Escuela de Baloncesto Ivan Olivares y el Colegio Franciscano del Virrey Solís. Después fichó por el Club Deportivo Pabor  de Colombia con quien permaneció cuatro temporadas antes de dar el salto a Australia, jugando una temporada en el Melbourne Tigers. Tras su paso por nuestras antípodas, marchó a Estados Unidos para jugar en el Northeastern Oklahoma A&M College, en Lousiana Tech University y Angelo State University y es internacional absoluta con la selección colombiana.

Para su entrenador, Aday Villalba, “es una jugadora que nos va a permitir abrir el campo con su tiro, es capaz de jugar situaciones de uno contra uno, es inteligente, joven con talento, proyección, muy intensa y competitiva y nos ayudará a crecer también en esa faceta de la intensidad y ritmo".

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ficha a la internacional colombiana María...
Comentarios