domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género", en busca de una victoria para cambiar la dinámica

PREVIA. MARISTAS CORUÑA - MAGEC TÍAS (3)Nueva reválida para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que este fin de semana visita la cancha del Maristas Coruña con el objetivo de ganar y olvidar lo sucedido el pasado fin de semana ante el Baxi Ferrol.

El equipo lanzaroteño no sólo no podrá volver a contar con Regina Gómez, Yaiza García o Sara Duarte, sino que se suma al listado de bajas Carla Medina, en este caso por motivos laborales. El cuerpo técnico espera poder contar con ella la semana que viene, así como con la jugadora gallega, mientras que Sara Duarte, ya con el alta médico, le falta el alta deportiva, que lo tendrá una vez coja la forma idónea para competir.

“Hay que dar un pasito más adelante, sabiendo los problemas que estamos teniendo a lo largo de este año, pero las que estemos tenemos que ir a muerte”, contaba el entrenador del equipo Aday Villalba en la previa de la jornada ante el Maristas.

El técnico del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" define al rival del próximo domingo como “un equipo bastante solidario, donde todas juegan” y donde juega este año Joana Ferrerira, exjugadora del equipo lanzaroteño. “Conocemos bien a Joana, siempre me ha gustado y le tengo gran aprecio, este año está muy centrada haciendo que su equipo juegue, asumiendo el rol que tiene que asumir y la tenemos que tener en cuenta para parar, pero considero que las victorias que han conseguido son porque es un equipo muy coral, que distribuye bien el balón y, en definitiva, que saben que tienen que ser todas una, tanto en defensa como en ataque para sumar victorias y alejarse del descenso”.​PREVIA. MARISTAS CORUÑA - MAGEC TÍAS (2)Respecto a las bajas, el técnico lanzaroteño considera que “no podemos pensar en las jugadoras de baja, si se incorporan o no”. “En este tipo de partidos no tienes a toda la plantilla al completo, pero tenemos que dar todos un paso adelante, tanto jugadoras como entrenadores, para sacar algo positivo este fin de semana”, manifiesta ilusionado.

El equipo se desplazará hasta A Coruña el sábado, teniendo prevista su llegada por la noche, descansando en la ciudad herculina para disputar el choque en el Colexio Maristas el domingo a las 12:00 horas del mediodía, siendo el partido arbitrado por Laura Piñeiro y Adrián Álvarez.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género", en busca de una victoria para cambiar la...
Comentarios