sábado 6/3/21

Crónicas de Lanzarote

El Magec Tías recupera este viernes el encuentro aplazado ante el CB Arxil

Las lanzaroteñas se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2
PREVIA. MAGEC TÍAS- ARXIL (3)

PREVIA. MAGEC TÍAS- ARXIL (1)El Pabellón Municipal de Tías será testigo este viernes de la visita del Club Baloncesto Arxil al , para cerrar los partidos de la primera vuelta de la Liga Femenina 2. El encuentro previsto para el pasado 8 de diciembre quedó aplazado después de un falso positivo de covid-19 en la plantilla de las lanzaroteñas y será el primero de los cuatro encuentros que jugará el Magec Tías en 10 días.

El choque llega tras la derrota del equipo lanzaroteño en la cancha del líder, pero después de las buenas sensaciones dejadas ante el cuadro ferrolano, por lo que el cuerpo técnico y la plantilla son optimistas de cara al partido de este viernes a las 19:30 horas.

Tanto gallegas como canarias llegan después de sumar tres derrotas consecutivas y con el objetivo a corto plazo de lograr la victoria para parar la racha y pensar con más confianza en el objetivo trazado hasta final de temporada, la permanencia. Para ello, el Magec Tías, que cuenta en su haber con dos victorias, deberá emplearse a fondo en los partidos que le quedan esta campaña para dar alcance a los equipos que le anteceden en la clasificación, muchos de ellos con cinco victorias, como el propio Arxil, con quien deberá jugar todavía el partido de vuelta a mediados de marzo.

El Arxil, según el técnico lanzaroteño Leocadio Pérez, “es un rival de nuestra liga, con una plantilla joven, con una referencia interior y un juego exterior muy alegre, muy vertical y que le gustan los espacios abiertos”. Advierte el entrenador local que “aunque la mayoría de las victorias conseguidas por el Arxil han llegado en su casa no será fácil ganar, tenemos que llevar el partido a nuestro lado, a nuestro ritmo e imponer un listón defensivo alto”.

Para el choque del viernes el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" no tendrá bajas salvo las de las dos jugadoras fichadas después de la fecha en la que estaba programado inicialmente el encuentro, Carla Escuert y Camille Giardina, aunque la primera de ellas tampoco podría haber jugado al estar lesionada de larga duración y perderse lo que queda de competición.

Este será el primer partido de los cuatro que jugará el equipo en 10 días, volviendo a la competición el domingo, en casa, ante el Maristas de La Coruña y jugando de nuevo la semana próxima dos encuentros más. “Mentalmente va a influir mucho si ganas o pierdes”, explica el responsable técnico, matizando que “si empezamos ganando, mentalmente el cansancio no va a hacer mella, pero como empieces perdiendo es normal que salgan los fantasmas o las sensaciones negativas, por eso es muy importante sacar los partidos, pero especialmente el primero para jugar bien el segundo, el del domingo”.PREVIA. MAGEC TÍAS- ARXIL (2)El encuentro será dirigido por los colegiados Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Javier Beneitez Rodríguez y se podrá seguir en directo por el canal de la Federación Española de Baloncesto a través del siguiente enlace:

 

El Magec Tías recupera este viernes el encuentro aplazado ante el CB Arxil
Comentarios