jueves 21/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Magec Tías recibe el domingo al potente Celta Zorka Recalvi

La gran novedad de la convocatoria será la presencia de la base Sara Duarte, jugadora que regresa tras una grave lesión

PREVIA. MAGEC TÍAS - CELTA (1)

Tras la derrota del pasado fin de semana, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" vuelve a la cancha para recibir la visita del Celta Zorka Recalvi, segundo clasificado en la Liga Femenina 2. El encuentro, que se volverá a disputar sin público, tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas de la mañana en el Pabellón Municipal de Tías.

La derrota del pasado fin de semana ya está olvidada “aunque a nadie le gusta perder y menos un partido donde teníamos expectativas puestas”, comenta el técnico Aday Villalba, que tras la ausencia ante el Maristas Coruña por motivos personales, volverá a sentarse en el banquillo. “No queda otra que seguir y no lamentarse porque queda mucha liga, el objetivo está intacto”, dice el entrenador que reconoce que las jugadoras “anímicamente estuvieron algo tocadas, pero están ya con ganas de revertir la situación en las próximas jornadas”.

El rival “es un equipo hecho para otros objetivos a los nuestros”, explica Aday Villalba, que tiene claro que “para ganarle a este tipo de equipos hay que hacer muchas cosas bien, tanto en ataque como en defensa, ser capaces de hacerlas sentir incomodas en la cancha y tener acierto ofensivo que te permita estar dentro del partido hasta el final”.PREVIA. MAGEC TÍAS - CELTA (3)

Para esta semana las novedades en el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", a parte del regreso de su entrenador, es la vuelta al equipo de Carla, ausente en el último choque por temas laborales; y de Sara Duarte, que regresa a una convocatoria tras sufrir una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado mes de febrero. Se quedarán fuera la gallega Regina Gómez, que sigue en su proceso de recuperación y se espera que esté disponible en los próximos partidos, y Yaiza García, una vez confirmada su baja para toda la temporada.

El encuentro, que se disputará el domingo a las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías, se podrá seguir en directo por el canal de la FEB ante la imposibilidad de que acuda público por las restricciones sanitarias de la COVID-19.

El Magec Tías recibe el domingo al potente Celta Zorka Recalvi
Comentarios