miércoles 28/7/21

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos sellan en Tías un convenio de becas deportivas para jóvenes africanas

 El Ayuntamiento de Tías respalda esta iniciativa de cooperación internacional, deporte y formación en valores

DH FotógrafaIMG_0258

DH FotógrafaIMG_0249

La ermita de San Antonio acogió este martes la firma del convenio de colaboración entre el Club Deportivo Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos para convocar por primera vez becas deportivas a chicas de Guinea Ecuatorial con buen expediente académico. El Ayuntamiento de Tías respalda esta iniciativa de cooperación internacional, igualdad, deporte y formación en valores.

El acto estuvo presidido por la presidenta del club de baloncesto, Yanira Rodríguez, y por la presidenta de la Fundación Martínez Hermanos, Catalina Martínez Mpanga, quienes estuvieron acompañados por el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, por la representante de las jugadoras, Carolina Mateo, y por el director de la Fundación, César Miralles. También estuvieron presentes el responsable del área deportiva y formación de la Fundación, Richard Nguema, y el concejal de Deportes, Sergio García, y los ediles Christopher Notario y Laura Callero.

Nicolás Saavedra subrayó el trabajo “codo con codo” que desarrolla el Ayuntamiento de Tías con el club Magec Tías para potenciar sus políticas de igualdad y agradeció a la Fundación Martínez Hermanos que lleve a cabo una iniciativa de esta índole, que repercute de forma positiva en el municipio.  

Según información facilitada por Magec Tías, este club y la Fundación Martínez Hermanos comparten la filosofía de posibilitar que jóvenes deportistas africanas con buen expediente académico accedan a una formación de calidad en Lanzarote a la vez que se desarrollan como deportistas.

En su intervención, Catalina Martínez Mpanga hizo hincapié en la formación en valores, la cooperación entre Canarias y África, y el trabajo con la juventud, “que es la base de la sociedad”. 

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos sellan en Tías un convenio de becas...
Comentarios