sábado 6/3/21

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote Zonzamas y Oviedo Balonmano, un duelo en las alturas

Los primeros clasificados de la División de Honor Plata Femenina se enfrentan este sábado por la noche
PREVIA. ZONZAMAS - OVIEDO (3)

PREVIA. ZONZAMAS - OVIEDO (1)El CB Lanzarote Zonzamas tiene este fin de semana uno de esos encuentros en los que debe demostrar que es un serio candidato a disputar la fase de ascenso, recibiendo en la noche del sábado la visita del segundo clasificado de la División de Honor Plata Femenina. El Oviedo Balonmano Femenino pone a prueba la condición de invictas de las batateras y con dos importantes puntos en juego para ambas escuadras.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, explicó que "el trabajo en los entrenamientos ha sido bastante esta semana, solucionando aspectos que nos estaban generando problemas en ataque y en defensa" y apuntó que se ha hecho hincapié "en las acciones de continuidad en ataque, además de advertirles a las jugadoras que debemos estar concentradas y con la intensidad suficiente para afrontar los partidos".

El Oviedo Balonmano Femenino será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la decimonovena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las ovetenses ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación con 31 puntos, con un balance de 15 victorias, 1 empate y 2 derrotas. La pasada semana caían derrotadas en el partido que tenían aplazado ante el Rodríguez Cleba León (29-26) y ganaban con solvencia al Palencia Turismo (27-11).

Una victoria en la noche del sábado dejaría al conjunto batatero a las puertas de la fase de ascenso, aunque el técnico le resta importancia a esa posibilidad. "Ganar nos permitiría estar un poco más tranquilas, pero tenemos partidos muy complicados", comentó Juan Rivero y consideró que "hay que conseguir una victoria el sábado y luego ir partido a partido, porque hay rivales que nos pueden dar mucha batalla y hay que tenerles respeto".

Sobre el rival, el responsable técnico destacó que "debemos tener en cuenta a sus extremos, la primera línea, la defensa avanzada y el cambio de rol defensa-ataque que es bastante rápido" y advirtió que se trata de "un equipo muy trabajado al que hay que tenerle mucho respeto por su explosividad en ataque y su contundencia en defensa".PREVIA. ZONZAMAS - OVIEDO (2)El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Oviedo Balonmano Femenino se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra, dirigirán el partido de la 19º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Lanzarote Zonzamas y Oviedo Balonmano, un duelo en las alturas
Comentarios