miércoles 27/1/21

Crónicas de Lanzarote

Una emocionante última jornada de competición con cambios en la clasificación general

El "Lanzarote Sailing Paradise" se lleva la Liga J80 de Lanzarote 2020

IMG_8999El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de la Liga J80 de Lanzarote, en la que dos embarcaciones partían con ligera ventaja frente al resto. El Lanzarote Sailing Paradise de Alejandro Morales y el Testaruda de Aythami Quintana mantenían, antes de comenzar la jornada, una bonita pugna donde la ventaja era para el monocasco de Morales.

Tres regatas había previsto el comité de regatas para la última jornada donde se sumarían un total de 15 en la liga, lo que llevaría a un nuevo descarte de las regatas acumuladas a lo largo de la competición, y con ello movimientos en la clasificación que podría traer nuevas embarcaciones a la lucha por el título.

Las embarcaciones sureñas del CN Castillo del Águila tomaron la ventaja en la primera regata y empezaron a sacar números para ver las posibilidades de meterse en la lucha del título de Liga. El Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso, que defendía el título conseguido el año pasado, se hacía con la prueba y, aunque se acercaba a la tercera posición de la general, todavía estaba muy lejos, pero sin quitar la vista del horizonte del descarte, que le podría traer buenas nuevas. Segundo fue el Marina Rubicón II de Rafael Lasso y tercero el Ferrer y García de Pedro Ferrer. Por su parte, los favoritos para ganar la competición se mantenían lejos de los puestos de arriba, siendo el Lanzarote Sailing Paradise sexto y el Testaruda noveno.

La diferencia entre los dos primeros en la clasificación general era ahora de 4 puntos favorables para los de Alejandro Morales, que ganaba la segunda prueba del día y daba casi un zarpazo a la competición, esperando lo que hiciera su principal rival, el Testaruda, que entró cuarto. La diferencia en la general entre ambos era ya de 7 puntos, escurriéndosele las posibilidades a Aythami Quintana de cantar el alirón. Segundo en la regata fue Ferrer y García y tercero fue El Mateo de Alfredo Morales.

Con la última prueba del día, y de la Liga, se avecinaba un descarte. El Lanzarote Sailing Paradise descartaría una séptima posición si acababa en puestos inferiores a estos mientras que el Testaruda descartaría la novena posición realizada en la primera regata del día. Esto llevaría a sacar las calculadoras y ver que las diferencias actuales podrían cambiar radicalmente, en especial si los de Aythami Quintana conseguían vencer.

Quien ganó fue el Marina Rubicón II de Rafael Lasso y se quedaba con 36 puntos con el descarte y tocó sacar la calculadora. Segundo fue el Marina Rubicón I de Miguel Angel Lasso y tercero El Mateo de Alfredo Morales. A estas alturas el Lanzarote Sailing Paradise, que entraba cuarto, celebraba ya el título de Liga acompañado en la entrada de meta por el Testaruda, que no sólo perdía la posibilidad de ganar la competición, sino que veía como le arrebataba la segunda plaza de la general el Marina Rubicón II.IMG_9089Clasificación de la última jornada

1- Marina Rubicón I (8 ptos)

2- Marina Rubicón II (9)

3- El Mateo (11)

4- Lanzarote Sailing Paradise (12)

5- Ferrer y García (13)

6- Testaruda (18)

7- Código Cero 3 (18)

8- Sorondonguillo (21)

9- El León de Judea (28)

10- Rotini (32)

11- Código Cero II (45)

12- Brito Hostelería (45)

13- Okupa (45)

13- Código Cero 1 (45)

Clasificación general

1- Lanzarote Sailing Paradise (33 ptos)

2- Marina Rubicón II (36)

3- Testaruda (39)

4- Rotini (59)

5- Marina Rubicón I (68)

6- Sorondonguillo (78)

7- Brito Hostelería (89)

8- Código Cero 1 (96)

9- Código Cero 3 (103)

10- El Mateo (113)

11- Ferrer y García (120)

12- El León de Judea (125)

13- Okupa (140)

El "Lanzarote Sailing Paradise" se lleva la Liga J80 de Lanzarote 2020
Comentarios