martes 21/9/21

Lanzarote recupera la celebración del Torneo San Ginés de Balonmano

Los cuatro equipos canarios de la Primera Nacional Masculina disputan la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias
123

Después de un año de ausencia a causa de la pandemia, regresa este fin de semana el Torneo San Ginés de Balonmano con la celebración de la cuadragésima cuarta edición y torneo que medirá a los cuatro equipos canarios que esta temporada competirán en la Primera Nacional Masculina. El evento se enmarca dentro de la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias que organiza la Federación Canaria de Balonmano.

Debido a las obras de mejora que se realizan en la Ciudad Deportiva Lanzarote, la celebración del Torneo San Ginés de Balonmano se ha tenido que trasladar al pabellón IES Blas Cabrera Felipe. El torneo se desarrollará en la tarde del sábado con la disputa de las semifinales de la competición y en la mañana del domingo con el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

El torneo organizado por el CB San José Obrero y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, contará con la participación de los cuatro equipos canarios que esta temporada competirán en la Primera Nacional Masculina. Un torneo que servirá de rodaje a los cuatro equipos y para ir adquiriendo el tono físico y ritmo de partido de cara al comienzo de la competición liguera previsto para el fin de semana del 25 de septiembre.

La primera semifinal medirá al Balonmano Ingenio ante el Gáldar Gran Canaria, partido fijado para las 17:30 horas del sábado. A las 20:00 horas se disputará el segundo encuentro del sábado entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Tejina La Laguna. En la mañana del domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 horas y la gran final ha sido fijada para las 12:30 horas.

La entrada será gratuita para asistir a los encuentros del Torneo San Ginés, aunque habrá que reservar plaza debido al aforo limitado con el que cuenta el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], en el que deben indicar el nombre, apellidos y teléfono de contacto, y el partido al que desean asistir. El club confirmará la asistencia a través de e-mail. 

Lanzarote recupera la celebración del Torneo San Ginés de Balonmano
Comentarios