jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Kilián seguirá aportando consistencia al centro del campo de la UD Lanzarote

El mediocentro renueva su vinculación con el conjunto rojillo de cara a la temporada 2020/2021

KILIAN BENITEZ (3)La dirección deportiva de la UD Lanzarote ha confirmado este sábado que ha podido cerrar la continuidad de uno de los futbolistas que necesitó muy pocos partidos para ofrecer un gran rendimiento. El mediocentro Kilián Benítez seguirá defendiendo la camiseta rojilla, después de llegar a un acuerdo con el club para ampliar su vinculación de cara a la temporada 2020/2021.

Kilián Nicolás Benítez Rodríguez, nacido el 7 de diciembre de 1995 en Las Palmas de Gran Canaria, es un futbolista que ocupa la posición de mediocentro. Un jugador que se sitúa en la zona medular del terreno de juego, se desenvuelve a la perfección en las tareas defensivas para destruir el juego del rival y también a la hora de elaborar el juego en la parcela ancha del campo.

Fue la última incorporación que realizó la temporada pasada la UD Lanzarote y sumándose a la plantilla antes de que se cerrara el mercado de fichajes del mes de enero. Desde su llegada se convirtió en uno de los habituales de las alineaciones del cuerpo técnico, disputando un total de 6 partidos, todos ellos como titular, estando 540 minutos sobre el terreno de juego y anotando un gol.KILIAN BENITEZ (2)El jugador se formaba en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, fichando en su segundo año como cadete por el Deportivo de la Coruña. Tras su paso por el equipo gallego regresaba en su etapa como juvenil al conjunto amarillo, debutando en la Tercera División en la temporada 2012/2013 en las filas del Unión Viera. También ha defendido las camisetas del Real Ávila, Real Sporting San José, CD Marino, CD Móstoles, Panadería Pulido San Mateo y SD Tenisca.

La renovación de Kilián Benítez se suma a la continuidad en la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020/2021 de los porteros Alejandro Martín y Ruymán Fernández, el defensa Raúl Fernández, el carrilero Miguel Gómez, el mediapunta Aythami Yebrti, el mediocentro Ayoze Pérez y el delantero Rosmen. En el capítulo de fichajes se ha cerrado las incorporaciones del lateral izquierdo Javi Morales, los interiores Kevin Castro y Zafra, el mediapunta Adrián Machín y el mediocentro Dani González.

Kilián seguirá aportando consistencia al centro del campo de la UD Lanzarote
Comentarios