martes 27/7/21

El IX Desafío 8ª Isla se celebrará el próximo mes de noviembre

La prueba deportiva, que se desarrolla en la isla de La Graciosa, está organizada por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote
Cartel Desafio 8ª Isla
Cartel del Desafio 8ª Isla.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, que dirige Francisco J. Aparicio, ya ha puesto fecha para la celebración de la novena edición de la prueba deportiva ‘Desafío 8ª Isla’. De este modo, el sábado, 20 de noviembre y el domingo, día 21 de noviembre, la isla de La Graciosa acogerá el desarrollo de esta prueba donde los participantes tendrán que recorrer tanto el ‘Triatlón Cross’ como el ‘Trail 31 kilómetros’.

La competición, que el pasado año tuvo que ser suspendida debido a las condiciones meteorológicas adversas, cuenta con una alta participación de atletas que llegan no sólo desde otras islas, sino también de otros puntos de España y del resto del mundo. Este año podrán participar en la prueba todos aquellos atletas con plaza confirmada en el Desafío 8ª isla 2020, previa confirmación a la organización o también podrán posponer su participación para la edición del próximo año 2022.

“Lo que nos diferencia de otras competiciones deportivas de este tipo es el marco incomparable de La Graciosa, a la que muchos participantes de todas partes del mundo se acercan por primera vez”, ha señalado este lunes en un comunicado de prensa María Dolores Corujo, presidenta de la Máxima Institución insular.

Por su parte, el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, destacó la consolidación de esta prueba en el mapa deportivo internacional, como ya quedó demostrado en la última edición en la que participaron más 300 atletas. “El Desafío 8ª Isla es una prueba muy exigente en la que los participantes tendrán que enfrentarse al crono y a ellos mismos en la doble modalidad de triatlón-cross y trail. Y todo ello, en un paisaje de gran belleza, pero también de gran dureza, que requiere un esfuerzo físico considerable”, destacó Aparicio.

Calendario y modalidad de las pruebas

Durante la primera jornada del ‘Desafío 8ª Isla’ que tendrá lugar el sábado, 20 de noviembre se celebrarán tres modalidades:

- Modalidad Desafío Octava Isla ORO: Dirigida a aquellos deportistas que deseen participar en las dos modalidades convocadas: triatlón cross (1er día de competición) + trail 31 km (2º día de competición).

- Modalidad Desafío Octava Isla PLATA: Dirigida a aquellos deportistas que deseen participar en las dos modalidades convocadas: triatlón cross (1er día de competición) + trail 20 km (2º día de competición).

- Modalidad Desafío Octava Isla BRONCE: Dirigida a aquellos deportistas que deseen participar en las dos modalidades convocadas: triatlón cross (1er día de competición) + trail 8 km (2º día de competición).

Asimismo, el domingo 21 de noviembre se desarrollarán las siguiente modalidades:

- Modalidad Trail 31 Km: Se disputará el segundo día de la prueba y se podrán inscribir en esta modalidad a modo individual, aquellas personas que lo deseen, recorriendo la distancia más larga convocada.

- Modalidad Trail 20 Km: Se convoca la distancia intermedia para aquellos participantes que se aventuren en esta distancia, para lo cual hemos propuesto el recorrido circular por los mejores parajes de la isla de La Graciosa.

- Modalidad Trail 8 Km: Distancia corta para aquellos participantes que se inicien en esta modalidad, proponiendo un recorrido lo más atractivo posible.

Para más información, los interesados pueden acceder a la web de Lanzarote Deportes www.lanzarotedeportes.com/desafio8isla, o bien a través del teléfono 928810100 Extensión: 2186 y el correo electrónico [email protected]

El IX Desafío 8ª Isla se celebrará el próximo mes de noviembre
Comentarios