martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Gourmet Ampate Lanzarote se estrena en la cancha del OAR Coruña

El equipo masculino del San José Obrero inicia una temporada en la que aspira a luchar por la fase de ascenso

PREVIA. OAR CORUÑA - SAN JOSÉ OBRERO (1)Ésta ha sido una pretemporada atípica para los componentes del Gourmet Ampate Lanzarote, y en la que han tenido que ir superando diferentes adversidades. La falta de instalaciones marcó el inicio del trabajo en los primeros días del mes de septiembre y sólo se han podido disputar dos encuentros de preparación dentro de la Copa Gobierno de Canarias. A pesar de todo, el San José Obrero visita al OAR Coruña con las máximas garantías y con el objetivo de sumar los dos primeros puntos.

El entrenador del San José Obrero, Jesús Casanova, afirma que la ausencia de encuentros de preparación "no es la situación idónea en la que deberíamos estar", aunque asegura que "las dos últimas semanas hemos entrenado bastante bien y sin llegar en las mejores condiciones si estamos en un nivel óptimo para afrontar el partido".

El equipo lanzaroteño tendrá la ausencia del lateral Acoidán Martín, jugador que sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro amistoso ante el BM Tejina y molestia de la que aún no ha terminado de recuperarse. Tampoco estará en la expedición el danés Jeppe Haahr, que no se desplazará con el equipo por motivos labores y que en la sesión del jueves no entrenó por una molestia muscular.

El OAR Coruña será el rival del Gourmet Ampate Lanzarote en la primera jornada de la . El equipo gallego se situó la pasada campaña en la zona media - baja de la tabla clasificatoria, y de cara al nuevo proyecto deportivo ha apostado por la juventud y los jugadores de la cantera.

Sobre el rival, Jesús Casanova comenta que "ha tenido bastantes cambios esta temporada en relación con la campaña pasada y tiene bastante juventud". Aunque el nivel del conjunto gallego es toda una incógnita, el entrenador se espera "un equipo bastante bueno técnicamente, rápido y agresivo en defensa".

La expedición del San José Obrero afrontará un desplazamiento con muy poco margen de tiempo. El sábado a las 13:15 horas se desplazarán a Gran Canaria y posteriormente a las 15:15 horas cogerán el vuelo con destino a Santiago de Compostela. El equipo llegará al pabellón con el tiempo justo para calendar, no siendo atendida por parte del equipo gallego la solicitud de retrasar el comienzo el choque en al menos una hora.

El encuentro entre el OAR Coruña y el Gourmet Ampate Lanzarote se disputará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón San Francisco Javier. Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda, son los colegiados designados para el partido correspondiente a la 1º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

El Gourmet Ampate Lanzarote se estrena en la cancha del OAR Coruña
Comentarios