martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Fin de semana cargado par el Magec Tías "Contra la Violencia de Género"

El equipo lanzaroteño jugará el sábado en el País Vasco y el domingo en Galicia, recuperando uno de los partidos aplazados
PREVIA. IBAIZABAL - MAGEC TÍAS (3)

PREVIA. IBAIZABAL - MAGEC TÍAS (2)Fin de semana difícil el que se le viene encima al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que tendrá que disputar un partido el sábado y otro el domingo recorriendo entre ellos todo el norte peninsular, con una diferencia de menos de 24 horas entre la finalización del primero y el comienzo del segundo. El sábado el equipo de Tías visita el Pabellón Urreta para jugar a las 12:00 horas del mediodía con el GDKO Ibaizabal y el domingo, a las 12:30 hora, hará lo propio visitando al Rosalía en Santiago de Compostela.

“Sabemos que es un fin de semana complicado”, señala Leocadio Pérez sobre los dos partidos, explicando cómo se gestionarán los minutos en cancha par que puedan llegar las jugadoras enteras a los dos encuentros. “Carla Escuert y Camille Giardina no pueden jugar el segundo partido, al ser un partido aplazado en el que ellas no estaban con nosotras en ese momento, así que tendrán mayor minutaje el sábado y el resto haremos rotaciones más largas”.

Sobre sus rivales, el técnico analiza al Ibaizabal como “un equipo con un quinteto muy fuerte, con dos pivots bastante versátil y una línea exterior comandada por una base que hace un equipo muy ofensivo con una defensa zonal en varias facetas del encuentro”. Mientras, a Rosalía lo ve como “un equipo 'de nuestra liga' muy complicado en su cancha, compitiendo de tú a tú a todos los equipos en su pista y que alterna las defensas para crear dudas al equipo atacante con una buena jugadora interior”.

En ambos partidos será importante “la concentración”, en el primero “en el aspecto defensivo” y en el segundo “para leer las situaciones en ataque”, siendo esencial en ambos para luchar por la victoria, “trabajar para llegar con opciones al final del encuentro”.

Para el fin de semana no podrá contar el equipo con la presencia de Carla Medina ni de Natalia García, que volverán a ser baja. El sábado tampoco estará Iranzu Drake por motivos laborales, incorporándose a la expedición para el partido del domingo, donde no estarán disponibles las dos jugadoras fichadas en enero, Carla Escuert y Camille Giardina.Además del trabajo físico, el entrenador también habla del trabajo mental que habrá que hacer con las jugadoras entre partido y partido. “Si ganas el sábado moralmente sigues subiendo, y más después de la victoria de la semana pasada, intentando evitar aires de extrema confianza, pero si pierdes espero que no afecte al partido del domingo”, explica. Habrá que trabajar con las jugadoras mentalmente y salir con ellas a ganar los dos partidos porque podemos pelearle a cualquier equipo”, señala.PREVIA. IBAIZABAL - MAGEC TÍAS (1)El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazará esta tarde a Bilbao vía Madrid, teniendo prevista la llegada al País Vasco a las 21:00 horas. El sábado jugarán a las 12:00 del mediodía en el Polideportivo Urreta ante el GDKO Ibaizabal arbitrado el choque por Jesús Criado García y Jon Barradas Sesma.

Una vez concluya se desplazarán por carretera hasta Santiago de Compostela, en un trayecto de 7 horas, con el tiempo para llegar al hotel a cenar. El domingo, a las 12:30 les espera el Ulla Oil Rosalía en el Instituto Rosalía de Castro, arbitrado el partido por Romina Marchiano Uceli y Christian Abalo Buceta. Tras acabar el encuentro se dirigirán al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo directo de las 16:30 horas con destino a Lanzarote.

Fin de semana cargado par el Magec Tías "Contra la Violencia de Género"
Comentarios