lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Dicen que en islas como Fuerteventura “deben ser inmunes al coronavirus o no sufren a la clase política de Lanzarote”

Los clubes amenazan con tomar “decisiones drásticas” si no les reciben Cabildo y ayuntamientos antes del 27 de noviembre

Imagen de la reunión que mantuvieron hace casi dos semanas los clubes de Lanzarote.
Imagen de la reunión que mantuvieron hace casi dos semanas los clubes de Lanzarote.

Los clubes deportivos de Lanzarote han enviado a última hora de este martes una nota de prensa para afirmar que se encuentran “extenuados y aburridos por tantos desmanes” que se han producido en los últimos meses y reclaman unificación de criterios y respeto hacia el deporte en la Isla. El telón de fondo ha sido, entre otras cosas, la tardanza de los ayuntamientos y del Cabildo a la hora de decidir a través de la Mesa Insular que se creó como consecuencia del coronavirus cuándo se iniciaban las competiciones y cuándo, sobre todo, se permitía el inicio del deporte base, lo que ha ocurrido mucho después que en el resto del Archipiélago. Pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia es que no se permita la entrada a las instalaciones de los aficionados, que están siendo protagonistas de imágenes surrealistas como las que ha publicado este diario con público en las laderas del volcán de Tahíche o viendo los partidos a través de un cristal.

IMG-20201116-WA0003

En su nota recuerdan que el pasado 16 de noviembre más de una veintena de representantes de diversos clubes y modalidades deportivas se volvían a reunir en la Casa de la Juventud de Arrecife para tomar decisiones por la situación de descoordinación, pasividad y falta de criterio por parte de la Mesa Insular. “A pesar de haber manifestado el descontento del colectivo en los medios de comunicación y también de forma individual en privado a los respectivos concejales de cada ayuntamiento, se sigue sufriendo el agravio comparativo con islas como Fuerteventura, donde parecen ser inmunes al coronavirus o simplemente no sufren a la clase política de Lanzarote”, argumentan.

Los clubes manifiestan así que “hasta la fecha nos desconcierta la figura de la Mesa Insular, ya que no hay unificación de criterios por parte de los distintos consistorios de la Isla”. “Es todo un descontrol y una sinrazón que nos tienen extremadamente cansados”, subrayan visiblemente molestos.

“El resultado de la falta de interés, trabajo, y coordinación por parte de la Mesa Insular, se ha podido ver plasmado en las imágenes de los familiares de nuestros deportistas subidos en piedras, montañas, muros, techos de las oficinas de la policía municipal, aglomerados en ventanas, para intentar disfrutar de sus hijos y nuestro deporte. Todo lo cual, representa un manifiesto riesgo a la integridad física de todos éstos. Ya no sólo por el peligro de subirse a lo anteriormente mencionado, sino también, por la flagrante falta de medidas contra el Covid-19”, apuntan en su nota.

Por todo ello, los representantes de los clubes deportivos exigen una reunión presencial con la Mesa Insular o con la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, para que en persona expongan de una vez cuáles son sus planes de futuro, si los hay, para el deporte de nuestra isla. 

E grupo ha puesto como fecha límite para dicha reunión el día 27 de noviembre. “i no, nos veremos obligados a tomar medidas contundentes”, advierten.

Los clubes amenazan con tomar “decisiones drásticas” si no les reciben Cabildo y...
Comentarios