martes 21/9/21

El CB Zonzamas sigue creciendo y vence al Balonmano Salud Tenerife por segunda vez esta temporada

El equipo batatero volvía a demostrar cierta superioridad sobre el equipo tinerfeño
CB Zonzamas us Salud Tenerife 2021-83

El CB Zonzamas conseguía este sábado en el Pabellón de Las Palmeras de San Bartolomé su segunda victoria ante el CB Salud Tenerife (24-21) en la cuarta jornada de la Copa de Canarias. El equipo dirigido por Juan Rivera volvió a demostrar un mejor estado de forma que el cuadro tinerfeño, destacando la labor defensiva, el papel en la portería y el alto porcentaje en los contraataques como argumentos para la victoria.

Las jugadoras lanzaroteñas consiguieron plasmar durante buena parte del primer tiempo lo trabajado durante la pretemporada. En defensa, imprimiendo una intensidad y una concentración necesarias para la élite del balonmano femenino español, destacando el alto porcentaje de paradas en las guardametas que entrena Eduardo Borges.CB Zonzamas us Salud Tenerife 2021-48Por otro lado, en ataque destacaba un mayor acierto en la circulación de balón, velocidad y precisión que junto al acierto de cara a portería, proporcionaban al Zonzamas diferencias en el marcador que el equipo de Óscar Pacheco ya no conseguiría desmontar durante el resto del encuentro (10-6, min. 25). Rivera observaba un pequeño bajón en el rendimiento del equipo en los primeros compases de la segunda parte pero, lejos de precipitar decisiones, el entrenador batatero comenzaba a plantear diferentes opciones tanto en defensa como en ataque, dibujando con cierto éxito lo trabajado durante la pretemporada y llegando con ventaja al final del partido (24-21).

Al Zonzamas Cicar Lanzarote le resta un partido de la Copa Gobierno de Canarias que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, a las 18:30 horas, con el Rocasa Gran Canaria como local, dando por finalizada la pretemporada ante el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola el próximo 11 de septiembre en Málaga.

Con el partido celebrado este sábado en San Bartolomé las jugadoras del Zonzamas copan la parte alta de la tabla de goleadoras de la Copa Gobierno de Canarias, con Gleinys Reyes como máxima artillera con 17 goles en 3 partidos, empatada en números con Ariadna Molina, bien acompañadas, en cuarta posición, por Armina Isic, con 15 goles en los tres partidos disputados.CB Zonzamas us Salud Tenerife 2021-19

Ficha Técnica:

Lanzarote Zonzamas (24): Cristina Mazaira, María De León, Ingrid Roger (3), Brenda Roger (1), Caridad Santana, Ana Martín Hernández, Laura González, Isaura Fernanda De Almeida (4), María Asunción Sánchez, Yraya Machín (1), Sheila Hiraldo (2), Gleinys Reyes (5), Armina Isic (5), Andrea Alonso, Ariadna Molina (3) y Felicidad Bermudo. Entrenador: Juan José Rivera.

Balonmano Salud Tenerife (21): Alicia Robles, Daisy Cabrera, Rebeca López, Leticia Cobo (1), Linda Achaa (2), Irene Sánchez, Elena Masrtínez (2), María Belén Antón (5), María Zaldúa (1), Lara Coello (4), Andrea Loscos (6). Entrenador: Óscar Pacheco. Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-1, 6-3, 7-3, 10-6, 12-8 (descanso) 14-11, 16-14, 17-16, 21-17, 22-19, 24-21 (final).

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza. Excluyeron por parte del Lanzarote Zonzamas a Ingrid Roger, Caridad Santana, Isaura Fernanda De Almeida, Sheila Hiraldo, Armina Isic, Ariadna Molina (2) y Felicidad Bermudo. Por parte del Balonmano Salud Tenerife a María Zaldúa.

Incidencias: Pabellón Municipal de San Bartolomé. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Gobierno de Canarias. Aproximadamente cien personas en las gradas.

El CB Zonzamas sigue creciendo y vence al Balonmano Salud Tenerife por segunda vez esta...
Comentarios