lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas recibe en la tarde del domingo al Asmubal Meaño

El equipo batatero persigue seguir consolidando su juego y sumar una nueva victoria que lo mantenga en la zona alta

PREVIA. ZONZAMAS VS ASMUBAL MEAÑO (1)El CB Lanzarote Zonzamas se estrenó la pasada semana con victoria ante el Rubensa BM Porriño, en un partido en el que el equipo batatero no desarrolló su mejor juego, aunque fue capaz de llevarlo a su terreno para sumar los dos puntos. En un horario poco habitual, el conjunto lanzaroteño se enfrenta en la tarde del domingo al Asmubal Meaño, equipo que llega con un mayor rodaje en este inicio de la temporada.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, asegura que "desde el lunes hemos realizado un trabajo bastante exhaustivo y con bastante físico para no perder la forma" y apunta que "las jugadoras están muy bien". Analizando lo sucedido la semana pasada considera que "nos afectó que fuera el primer viaje y partido después de una pretemporada larga con pocos amistosos" y añade que "nos resultó un poco difícil meternos en el partido y nos pasó factura".

Todas las jugadoras de la plantilla estarán disponibles para el encuentro de este fin de semana, y están en perfectas condiciones físicas. La novedad de la semana será la presencia de la pivote Caridad Santana, jugadora que se perdió el encuentro anterior al no poder desplazarse a tierras gallegas por cuestiones laborales.

El Asmubal Meaño será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas comenzaron la temporada logrando una holgada victoria ante el Siero Deportivo Balonmano (33-26) y caían derrotadas en la segunda jornada ante el CDEC Lavadores Vigo (30-24).

Sobre el rival, Juan Rivera apunta que "es un equipo que ha marcado bastantes goles, estamos en un grupo complicado y ellas tienen más rodaje al tener un partido más". En cuanto a las claves del choque considera que "hay que tener cuidado porque salen al contraataque, son contundentes en defensa y no dejan de luchar hasta el final", y agrega que "debemos estar más concentradas en ataque".

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Asmubal Meaño se disputará el domingo a la 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, sin la presencia de público en las gradas debido a las medidas acordadas por las autoridades locales. Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz, son los colegiados designados para el partido de la 3º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas recibe en la tarde del domingo al Asmubal Meaño
Comentarios