sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas recibe a una SAR Rodavigo en dinámica positiva

Las gallegas pondrán a prueba la condición de invictas de las batateras en la categoría nacional

PREVIA. ZONZAMAS - SAR RODAVIGO (1)Avanza la competición en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina y el CB Lanzarote Zonzamas afronta en la tarde del sábado una nueva reválida para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Las batateras reciben la visita del SAR Rodavigo, equipo que ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando la temporada.

El entrenador del equipo, Juan Rivera, asegura que "la semana de trabajo ha sido bastante intensa, con trabajo físico el lunes y el martes para seguir teniendo una buena capacidad física que es fundamental" y apunta que "tenemos que mejorar en algún posicionamiento defensivo", trabajando dicho aspecto desde la sesión del pasado martes.

El conjunto lanzaroteño volvió a recuperar las buenas sensaciones en el encuentro de la pasada semana ante el AD Carballal. "Aunque ganamos con solvencia fue un partido que nos costó más de lo esperado", comenta el responsable técnico y se muestra "contento con el trabajo que han hecho las jugadoras".

El SAR Rodavigo será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la novena jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la novena plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de 2 victorias, 1 empate y tres derrotas. Después de comenzar la temporada con dos derrotas, en las últimas tres jornadas han logrado dos triunfos y un empate, y llegan después de ganar la pasada semana en la cancha del HBC´74 Avia Ien (22-25).PREVIA. ZONZAMAS - SAR RODAVIGO (3)Sobre el rival, Juan Rivera considera que "hay que tener cuidado con esos equipos que van mejorando paso a paso a medida que avanza la competición" y lo define como "un equipo que cuenta con jugadoras altas en el centro, nos vamos a tener que esforzar en la velocidad y en la continuidad del balón".

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el SAR Rodavigo se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras, y sin la presencia de público en las gradas por las medidas adoptadas por las autoridades locales.  Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González, son los colegiados designados al partido de la 9º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas recibe a una SAR Rodavigo en dinámica positiva
Comentarios