lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas se mide el sábado a un peligroso Hand Vall Valladolid

PREVIA. CB ZONZAMAS - VALLADOLID (3)

Cartel. CB Zonzamas vs ValladolidDespués de conquistar la pasada semana un valioso punto en la cancha del Rodríguez Cleba, el CB Lanzarote Zonzamas se enfrenta esta jornada a otro de los equipos que aspiran a estar a la zona alta de la clasificación de la División de Honor Plata Femenina. El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid pondrá a prueba la condición de invicto de las lanzaroteñas y con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

El técnico del equipo, Juan Rivera, explica que ha sido una semana en la que "hemos intentado recuperar a las jugadoras de algunas contusiones y luxaciones que sufrieron en el anterior partido" y señala que "el encuentro ante el Rodríguez Cleba fue muy duro a nivel físico". "Las sensaciones son buenas, hemos trabajado situaciones que tenemos que resolver", señala el entrenador.

A pesar de los golpes y molestias físicas, todas las jugadoras estarán disponibles para el choque de este fin de semana. La extremo Malena Valiente podrá ser de la partida, tras perderse el choque de la semana pasada por problemas laborales que le impidieron viajar hasta León con el resto de compañeras del equipo.

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la undécima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las vallisoletanas ocupan en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 5 victorias y 1 derrota. Tienen cuatro partidos aplazados y no compiten desde el pasado 15 de noviembre, fecha en la que se impusieron al Balonmano Gijón.

Juan Rivera señala que la clasificación del rival es "engañosa" y apunta que "Valladolid es uno de los rivales a batir y de los equipos que va a estar arriba". No se confía del hecho que el contrincante viene de pasar una cuarentena, a pesar de que la preparación no haya sido la más óptima en las últimas semanas.

El responsable técnico apunta que "defienden muy bien y son contundentes con jugadoras muy fuertes" y por ello cree que "hay que saber atacar y tener dinamismo para poder tener efectividad en el lanzamiento final". Y comenta que "en ataque es un equipo muy consolidado, hay que trabajar mucho en la defensa nuestra para detener al rival".

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.  Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce, son los colegiados designados para el partido de la de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas se mide el sábado a un peligroso Hand Vall Valladolid
Comentarios