jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas se desplaza a Galicia para medirse al BM Porriño

Tras no disputar el encuentro de la pasada semana, las lanzaroteñas aspiran a comenzar con buen pie la competición
PREVIA. BM PORRIÑO VS CB ZONZAMAS

Parra las componentes del CB Lanzarote Zonzamas, ésta ha sido una pretemporada larga y en la que apenas han podido jugar encuentros de preparación para poner en práctica sobre la cancha de juego todo lo trabajado en los entrenamientos. A ello, se une la incomparecencia del CDEC Lavadores Vigo la pasada semana, por lo que el estreno liguero de las batateras será en la tarde del sábado en la cancha del Rubensa BM Porriño.

El técnico del CB Lanzarote Zonzamas, Juan Rivera, asegura que "llevamos una pretemporada bastante larga que nos ha servido para ponernos fuertes y tener un ritmo rápido", sacando conclusiones positivas de los casi dos meses de preparación que llevan. El responsable técnico espera "no acusar la falta de partidos" y agrega que "nos tenemos que adaptar a estas nuevas circunstancias".

La semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad y el equipo sólo tendrá la ausencia de la pivote Caridad Santana, jugadora que no se podrá desplazar por motivos de trabajo. Por contra, en la convocatoria estará la joven Erika Espino, una de las canteranas que ha venido trabajando con el equipo a lo largo de toda la pretemporada.

El Rubensa BM Porriño será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas se desplazaron la pasada semana a Canarias para medirse al BM Salud Tenerife, y después de un partido muy igualado cayeron por un ajustado 28 a 26. Las gallegas podrán disponer de las jugadoras que alternan a lo largo de la temporada el equipo filial con el que milita en la Liga Guerreras Iberdrola.

Sobre el rival que tendrán enfrente, Juan Rivera apunta que el BM Porriño "es un equipo fuerte dentro de la liga y hay que tenerle mucho respeto" y en cuanto a sus armas destacó que es un conjunto que "sale al contraataque y que defiende bastante bien". Para el entrenador lanzaroteño la clave del encuentro estará en "superar la defensa del Porriño y llevarnos los dos puntos para casa".

El conjunto lanzaroteño afrontará un largo viaje para disputar su partido en la tarde del sábado. La expedición del CB Lanzarote Zonzamas viaja en la noche de este viernes a Tenerife, en el vuelo de las 21:55 horas, y hará noche allí. A primera hora de la mañana del sábado se desplazará a Vigo y el regreso está previsto para el mediodía del domingo, haciendo escala en Gran Canaria.

No le faltarán apoyos al equipo en tierras gallegas y una representación de la Peña El Palmeral se desplazará este fin de semana a Pontevedra y poder animar desde las gradas a todas las jugadoras. El acceso de público a la instalación deportiva será limitado y el buen entendimiento entre los clubes ha permitido la presencia de público lanzaroteño.

El encuentro entre el Rubensa BM Porriño y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pavillón Municipal de Porriño. Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, son los colegiados designados para el partido de la 2º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas se desplaza a Galicia para medirse al BM Porriño
Comentarios