lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas continúa con el pleno de victorias al vencer al Carballal

Históricamente no se le había dado nada bien las visitas al AD Carballal al CB Lanzarote Zonzamas, cancha en la que no había conseguido la victoria en categoría nacional. Las lanzaroteñas recuperaron las sensaciones de partidos anteriores y se impusieron por 26 a 32 en un partido que dominaron de principio a fin. Brenda Roger volvió a liderar el ataque de su equipo, anotando la majorera 9 goles en este partido.

CARBALLAL - ZONZAMAS (1)

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, con el intercambio de goles entre los dos equipos y ambos se estudiaban sobre la cancha de juego. La exclusión de la local Alba Amoedo fue aprovechada por el CB Lanzarote Zonzamas para adquirir su primera ventaja importante en el marcador. Tres goles de Brenda Roger pusieron el 3 a 6.

Una ventaja que se incrementó hasta los cinco goles en el ecuador de la primera mitad, anotando la extremo Jailene Maldonado el gol que puso el 4 a 9. El técnico del AD Carballal tenía que solicitar el primer tiempo muerto, tratando de parar la dinámica de las visitantes.

Las diferencias se mantuvieron invariables en los minutos que restaban para el descanso, y a la conclusión de la primera parte se llegaba con el resultado de 11 a 16. Tras el paso por los vestuarios, la tinerfeña Ariadna Molina y la pivote Caridad Santana, anotaban los dos primeros goles para las batateras, aumentando la diferencia hasta los siete goles (11-18).

El CB Lanzarote Zonzamas desplegaba el juego que viene siendo habitual a lo largo de esta temporada, jugando con la tranquilidad de tener el marcador a su favor y de manera holgada. Una tímida reacción de las gallegas puso el 24 a 28 a falta de seis minutos, encargándose Caridad Santana, Ariadna Molina e Ingrid Roger, de acabar con las esperanzas de las locales con un parcial de 0-3 (24-31).

CARBALLAL - ZONZAMAS (2)

Con el marcador de 26 a 32 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la octava victoria de la temporada y consolidándose en el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. En la próxima jornada el conjunto lanzaroteño recibe la visita del SAR Rodavigo, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

Ficha Técnica

AD Carballal (26): Ángela Rodríguez (5), Uxia Alonso, María Lidia Portela, Marta Varela, Sofía Otero, Sara Roman (11), María Pereira (7), María Álvarez (1), Laura Carracedo, Lara Fabián, Alba Amoedo, Lorena Vaello, Yaiza Alonso (1), Carla Caride, Area Martínez (1) y Daniela Carranza. Entrenador: Javier Castro

CB Lanzarote Zonzamas (32): Cristina Mazaira, María de León (1), Caridad Santana (3), Brenda Roger (9), Ingrid Roger (4), Chaxiraxi Hernández (4), Ariadna Moilina (4), Ana Martín, Rocío Guerrero (2), Malena Valiente, Jailene Maldonado (5), Johanna Canninga y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-6, 5-9, 7-13, 9-15, 11-16 (descanso) 13-20, 17-21, 18-23, 21-27, 24-28, 26-32 (final)

Árbitros: Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Roman. Excluyeron a Uxia Alonso (1), Sara Roman (1) y Alba Amoedo (1) por parte del AD Carballal y a María de León (1), Brenda Roger (1) y Chaxiraxi Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Candean. Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

El CB Zonzamas continúa con el pleno de victorias al vencer al Carballal
Comentarios