lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas, a consolidar el liderato ante el Handball Camargo

No hay confianzas en la plantilla batatera a pesar del buen arranque de temporada experimentado

PREVIA. ZONZAMAS - CAMARGO (2)El CB Lanzarote Zonzamas se está mostrando como un equipo muy sólido en el arranque de la División de Honor Plata Femenina, con una defensa muy contundente y un ataque de lo más efectivo. Una solidez que pretende seguir manteniendo después de la importante victoria sumada el pasado domingo en la cancha del Oviedo Balonmano Femenino, y reciben en la tarde del sábado al HBC´74 Avia Ien.

Los problemas que tuvo el equipo para regresar a Lanzarote desde Asturias han cambiado el planning de entrenamientos de la semana. El entrenador Juan Rivera señala que "el lunes no tuvimos entrenamiento después del largo viaje, el martes entrenamos en doble sesión y el miércoles la habitual jornada de descanso".

El técnico apunta que "el equipo físicamente esta muy bien" y durante la semana se han trabajado "la defensa-ataque en conjunto para tener mayor continuidad hacia el extremo". Señala el responsable técnico que "el dos contra dos del extremo y el lateral se tiene que ver más en los próximos encuentros", siendo uno de los aspectos en los que se ha trabajado a lo largo de la semana.

El HBC´74 Avia Ien será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto cántabro ocupa en estos momentos la octava plaza de la clasificación con un balance de 2 victorias y 4 derrotas. Llegan después de caer la pasada semana en la cancha del Balonmano Gijón (27-20).PREVIA. ZONZAMAS - CAMARGO (3)Sobre el rival, apunta Juan Rivera que "el Camargo es un equipo contundente en defensa", aunque lo que más le preocupa es que su equipo juegue como lo sabe hacer. "La clave es jugar como hemos estado jugando durante este inicio de la temporada, ser rápidas en el cambio defensa - ataque y al contrario, con un contragolpe potente y un buen balance defensivo", comenta el técnico.

El partido entre el CB Lanzarote Zonzamas y el HBC´74 Avia Ien se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé y sin la presencia de aficionados en las gradas por las medidas de las autoridades locales. Adrián Rodríguez Moreno y Daniel de la Torre Lázaro, son los colegiados designados para el partido de la 7º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas, a consolidar el liderato ante el Handball Camargo
Comentarios