jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

El CB Zonzamas busca el pleno de victorias ante el Palencia Turismo

Las lanzaroteñas visitan a un rival que solo ha podido disputar uno de los tres encuentros celebrados hasta el momento

PREVIA. PALENCIA - ZONZAMAS (2)El CB Lanzarote Zonzamas está protagonizando un gran inicio de temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano y pretende mantener el pleno de triunfos en la cancha del Palencia Turismo. Las lanzaroteñas no se confían de un rival que solo ha podido disputar una de las tres jornadas que se llevan disputadas, por lo que aparentemente tendrán menos ritmo de competición.

El cuerpo técnico le daba descanso a la plantilla el lunes y el martes, regresando en la tarde del miércoles a los entrenamientos. "El equipo necesitaba descanso y hemos aprovechado para recuperarnos de tensiones musculares que se producen por la excesiva carga", apunta Juan Rivera, que explica que "el miércoles comenzamos con un aumento de la intensidad".

A pesar del abultado triunfo logrado en la tarde del domingo pasado ante el Asmubal Meaño, se sigue trabajando para mejorar diferentes aspectos sobre la cancha de juego. El técnico del equipo asegura que "hemos tenido que revisar algunas acciones que tuvimos en el partido" y agrega que se ha trabajado en "la movilidad sin balón cuando tenemos defensas presionantes".

El conjunto lanzaroteño tendrá en esta ocasión la ausencia de la pivote Caridad Santana, jugadora que no se podrá desplazar por motivos laborales. La gran novedad de la convocatoria será la presencia de la juvenil Laura González, una jugadora que para Juan Rivera "está a gran nivel y podrá disponer de minutos para demostrar todo el trabajo que está realizando en los entrenamientos".

El Palencia Turismo será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las palentinas sufrieron una derrota en el único partido que han podido disputar, cayendo en su cancha por 20 a 28 ante el Salud Tenerife. Los partidos ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y Rubensa BM Porriño, quedaron aplazados por las condiciones sanitarias.

El técnico advierte que "no hay que confiarse de ningún rival", asegurando que "hay que estar atentos al balance defensivo para defender el contraataque" y agregando que "tenemos que buscar un poco más el lanzamiento exterior".

La expedición del CB Lanzarote Zonzamas tendrá un complicado viaje a Palencia. A las 07:00 horas del sábado viajarán a Gran Canaria y desde allí a Madrid, para afrontar dos horas y media por carretera para llegar al lugar de destino. El regreso será por Bilbao en la mañana del domingo, con otras dos horas y media de carretera antes de coger el avión.El encuentro entre el Palencia Turismo y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Mariano Haro. Pablo González de la Iglesia y Fernando Lozano Delgado, son los colegiados designados para el partido de la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas busca el pleno de victorias ante el Palencia Turismo
Comentarios