sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El CB San José Obrero cierra su primera semana de entrenamientos

La semana ha estado marcada por el trabajo físico y ha servido para ir adquiriendo conceptos en el juego defensivo

PRETEMPORADA SAN JOSÉ (1)Diez sesiones y más de veinte horas de entrenamientos, es el resumen del trabajo que han realizado las componentes del CB San José Obrero en su primera semana de la pretemporada, que comenzaba el pasado lunes y que concluía en el mediodía de este sábado. El camino hacia la Liga Guerreras Iberdrola es duro y el objetivo es llegar en las mejores condiciones físicas al próximo 12 de septiembre, fecha en la que será el debut liguero.

La carga de trabajo ha ido en aumento con el paso de las sesiones, estando destinados los entrenamientos de la mañana al trabajo físico y los de la tarde a ir adquiriendo los conceptos técnicos y tácticos del juego. Una semana en la que se ha hecho hincapié principalmente en el aspecto defensivo, introduciendo el técnico David Betancort diferentes conceptos para aumentar la contundencia en la línea de defensa.

En el último entrenamiento de la semana, celebrado en la mañana del sábado, se notaba a nivel físico en las jugadoras la carga realizada durante los días anteriores. Elena Fortes no ha podido participar en algunas de las sesiones programas debido a unas molestias en la rodilla, esperando que su evolución sea satisfactoria para integrarse nuevamente en el grupo.

La pivote Alicia Torres admite que la primera semana de entrenamiento “ha sido muy dura” y comenta que “Casimiro Tejera nos está sacando el jugo literalmente”. La jugadora chilena resaltó la “calidad de los entrenamientos” y explica que “no solo a nivel físico, llevan un gran componente técnico-táctico que para mí es ideal”.

“La temporada pasada la defensa se nos daba peor que el ataque, David nos ha dicho lo primero es defender”, comentaba Alicia Torres y añade que “luego meteremos la pelota en ataque como podamos, para eso hay suficiente calidad en el equipo”.

El cuerpo técnico del San José Obrero ha programado ocho sesiones de entrenamientos para la segunda semana de la pretemporada y al igual que en la primera habrá días de mañana y tarde. Además, el miércoles, a partir de las 17:00 horas, se disputará el encuentro ante el CB Salud Tenerife y el sábado el choque ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, correspondientes a la Copa Gobierno de Canarias que se desarrollarán en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El CB San José Obrero cierra su primera semana de entrenamientos
Comentarios