sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El club le ha comunicado a la Federación de Balonmano su predisposición a militar en la máxima categoría

El San José Obrero acepta finalmente la plaza en la Liga Guerreras Iberdrola

Larga jornada de trabajo la que tuvieron que afrontar este jueves los responsables del CB San José Obrero y poder dar respuesta al ofrecimiento realizado por la Real Federación Española de Balonmano para ocupar la plaza vacante que existe en la Liga Guerreras Iberdrola. El club lanzaroteño ha aceptado finalmente la propuesta del ente federativo para militar en la temporada 2020/2021 en la máxima categoría nacional del balonmano femenino, según han confirmado este viernes a este diario en nota de prensa.

balonmano-_san_jose_obrero_-_tejina_7_

En la mañana de este viernes el CB San José Obrero le ha comunicado al Director de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano que acepta la plaza vacante en la Liga Guerreras Iberdrola, esperando ahora a la confirmación oficial por parte del ente federativo de la aceptación de todos los requisitos exigidos.

El presidente del club, Juan Carlos Toledo, explica que aceptan la plaza porque “estamos en disposición de afrontar la nueva temporada con las máximas garantías deportivas y económicas” y señala que “se estaba trabajando en la confección de una plantilla muy competitiva y con jugadoras de experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola”.

san_jose_obrero_masculino_3_

“El club ha hecho su trabajo de contactar con las empresas privadas e instituciones públicas para asegurar que vamos a disponer de los apoyos económicos que se necesitan para afrontar la temporada”, apunta el máximo mandatario de la entidad.

Tras aceptar la plaza vacante comienza ahora un arduo trabajo para completar una plantilla competitiva y poder consolidarse en la categoría. En este sentido, Juan Carlos Toledo considera que “a pesar de tener prácticamente confeccionado el equipo, tenemos que reforzar algunas posiciones que son importantes y poder luchar por la permanencia que será el objetivo que nos planteamos”.

El CB San José Obrero vivirá una temporada histórica al competir por primera vez en la Liga Guerreras Iberdrola y tener la oportunidad de estar en la élite del balonmano español. Es el premio al trabajo realizado en la pasada campaña, liderando la clasificación de la División de Honor Plata femenina durante muchas jornadas y ocupando el primer puesto de la clasificación antes de que se decretara el estado de alarma en España. 

El San José Obrero acepta finalmente la plaza en la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios