lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Lanzarote Zonzamas es más líder que nunca tras ganar al Carballal

BALONMANO. ZONZAMAS - CARBALLAL (3)

Victoria importante del Lanzarote Zonzamas frente al conjunto de la AD Carballal, en un encuentro marcado por la igualdad en el inicio del segundo tiempo, que llegó a estar únicamente dos goles por encima en el marcador. Finalmente, un resultado favorable que, junto a la derrota del Cleba León, coloca al club conejero en lo más alto de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto leonés.

El encuentro arrancó favorable para las batateras, inaugurando el marcador y atajando un penalti en contra, adivinando Cristina Mazaira la trayectoria del balón. El juego rápido en ataque sirvió para superar la defensa adelantada del Carballal, aunque ello también supuso que las gallegas tuviesen contraataques, llegando a los diez minutos de juego con un ajustado 5-4. A partir de ahí, la igualdad fue máxima con apenas distancias en el marcador, aunque una exclusión por mal cambio en el Carballal permitió al Zonzamas disfrutar de una superioridad, lo que aprovechó Juan Rivera para dictar una defensa mixta a María Pereira.

La poca diferencia de puntos obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba un 11-9, pero un parcial 3-0 posterior permitió al conjunto local aumentar la distancia, colocándose cinco goles por delante. Los últimos minutos del primer tiempo fueron un despliegue físico importante para el Zonzamas, intentando evadirse de la defensa adelantada visitante y replegando rápidamente para evitar los contraataques. Un gol de Brenda Roger sobre la bocina fue el broche final para que los equipos marcharan al descanso con un resultado de 18-12.

BALONMANO. ZONZAMAS - CARBALLAL (5)

Arrancó la segunda mitad con un doblete de Malena Valiente en los primeros cuatro minutos, fruto de la intensidad en ataque con la que el Zonzamas salió a la cancha tras el descanso, aunque un parcial 0-2 obligó a Juan Rivera a solicitar tiempo muerto. Tras ello, el Zonzamas buscó engancharse nuevamente en el partido, aunque el acierto ofensivo del Carballal dificultaba ampliar la diferencia, llegando al ecuador del segundo período con un favorable 24-21.

La igualdad se mantuvo tras el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, aunque un parcial 4-0 cuando se acercaba el minuto 20 sirvió para aumentar las diferencias en seis tantos (28-22). La lesión de Jailene Maldonado, que cayó cuando fue arrollada en el aire y supuso la cartulina roja a la visitante Carla Caride, supuso también una nueva situación de superioridad para las batateras.

Los últimos minutos rompieron definitivamente el partido, reflejando un resultado favorable final de 32-24. La próxima semana el Lanzarote Zonzamas viajará a Vigo, para enfrentarse al actual sexto clasificado, el SAR Rodavigo. El partido será el sábado 13 a las 19:30, en el Pabellón Municipal de Redondela

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (32): Cristina Mazaira, Ingrid Roger (8), Brenda Roger (10), Chaxiraxi Hernández (5), Jailene Maldonado (2),  Maria De León (3) y Caridad Santana (2) - equipo inicial - Ana Martín, Rocío Guerrero, Malena Valiente (2), Johanna Canninga, Erika Espino, Sara Lemes, Laura González, Marta Brito y Ariadna Molina. Entrenador: Juan Rivera.

AD Carballal (24): Sofía Otero, Marta Varela (1), Beatriz Sola (2), María Pereira (1),Carla Caride (2), Antia Seijo (3), y Paula Quintana (3) - equipo inicial - María Portela, María Álvarez, Laura Carracedo (1), Lorena Vaello, Lara Fabián (1), Yaiza Alonso (8) y Area Martínez (2). Entrenador: Javier Castro.

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 8-7, 11-9, 14-10, 18-12 (descanso) 20-13, 20-17, 23-21, 28-22, 30-23, 32-24 (final).

Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Descalificaron con cartulina roja a la jugadora visitante Carla Caride. Excluyeron a las locales Ingrid Roger (1) y Laura González(1) y a las visitantes Paula Quintana (1), María Álvarez (1) y Antona Seijo (1).

El CB Lanzarote Zonzamas es más líder que nunca tras ganar al Carballal
Comentarios