martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

El CB Lanzarote Zonzamas doblegó al BM Porriño en la segunda mitad

Las lanzaroteñas fueron madurando el partido para sumar la segunda victoria de la temporada
BM PORRIÑO - ZONZAMAS

El CB Lanzarote Zonzamas sumó en la tarde del sábado la segunda victoria de la temporada, tras derrotar por 21 a 28 al Rubensa BM Porriño. Las batateras llegaban al choque con las dudas después de una pretemporada larga, en la que sólo pudieron disputar dos encuentros de preparación y a lo que se unió la incomparecencia de la semana pasada de su rival. El Zonzamas fue de menos a más y fue en la segunda parte cuando puso tierra de por medio para sumar los dos puntos que estaban en juego.

No tardó el CB Lanzarote Zonzamas en hacerse con las riendas en el marcador, siendo el equipo que marcaba las primeras diferencias, aunque evidenciando problemas a la hora de elaborar sus jugadas de ataque. La defensa del BM Porriño no dejaba que las lanzaroteñas estuvieran cómodas sobre la cancha, presionando la circulación de balón y teniendo que hacer uso las visitantes del lanzamiento exterior.

Esta lectura realizaba Juan Rivera desde el banquillo, solicitando un tiempo muerto al ver los problemas de su equipo en las acciones de ataque (4-5). Tras las indicaciones desde el banquillo, Paula Gómez empataba el choque con un lanzamiento desde el extremo izquierdo (5-5) y llegaban los peores minutos del Zonzamas sobre la cancha.

La doble exclusión de Jailene Maldonado y María de León fue aprovechada por el Rubensa Porriño para ponerse por primera vez por delante en el marcador. El gol de Cristina Martínez al penetrar por el centro de la defensa puso el 9 a 8 en el electrónico del Pavillón Municipal de Porriño.

La reacción del CB Lanzarote Zonzamas no se hizo esperar y con un parcial de 0 a 3 recuperaban nuevamente la iniciativa. Los tantos anotados por Brenda Roger, Rocío Guerrero y Ariadna Molina, pusieron el 10 - 12. Una primera parte que concluyó con los goles de Mariangeles de Uriarte desde el pivote y de Rocío Guerrero desde el extremo derecho, llegándose al descanso con el marcador de 11 a 15.

El CB Lanzarote Zonzamas comenzó a poner tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte. Ariadna Molina con un lanzamiento de siete metros, Chaxi Hernández desde el extremo y Rocío Guerrero, anotaron los tres primeros goles de su equipo (11-18). El BM Porriño estuvo cerca de siete minutos sin anotar, estrellándose contra una acertada Cristina Mazaira bajo palos y que le dio el relevo a su compañera Ana Martín que siguió dejando el listón de las porteras bastante alto.

Ana Alonso al borde del pasivo fue la encargada de romper el parcial de las lanzaroteñas y poco después Abel Estévez tenía que pedir el segundo tiempo muerto del partido para evitar que el CB Lanzarote Zonzamas terminara de romper el partido (13-21). El tiempo muerto de las gallegas llegaba después de un nuevo parcial de 0-3 con los goles de Jailene Maldonado, Brenda Roger y Ariadna Molina.

Después de madurar el encuentro con el paso de los minutos, el Zonzamas afrontó la parte final del choque administrando la ventaja que había adquirido y evitando que el Rubensa BM Porriño se acercara en el electrónico. La ventaja se situaba entorno a los 8 goles, por lo que la tranquilidad era máxima.

Con el resultado de 21 a 28 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la segunda victoria de la temporada, la primera sobre la cancha después de la incomparecencia de la pasada jornada del CDEC Lavadores Vigo. Las lanzaroteñas reciben el domingo 11 de octubre, a partir de las 18:00 horas, al Amubal Meaño.

Ficha Técnica

 

Rubensa BM Porriño(21): Begoña Otero, Andrea Amarilla, Alicia Campos (3), Anastasija Doder, Paula Gómez (1), Ana Alonso (4) y Claudia Kaulback (6) -equipo inicial- María Groba, Marta Martínez, Marta Da Silva (3), Marta Groba (1), Laura Barros, Claudia Blanco, Laura Raimundez, Erika Roma y Cristina Martínez (3). Entrenador: Abel Estévez

CB Lanzarote Zonzamas (28): Cristina Mazaira, Mariangeles de Uriarte (4), Brenda Roger (7), Ingrid Roger, Ariadna Molina (7), Johanna Canninga y Jailene Maldonado (5) - equipo inicial- Ana Martín, María de León, Chaxiraxi Hernández (2), Rocío Guerrero (3), Malena Valiente y Erika Espino. Entrenador: Juan Rivera

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 6-6, 8-8, 10-11, 11-15 (descanso) 11-17, 13-20, 14-21, 16-24, 18-26, 21-28 (final)

Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Ana Alonso (2) y Paula Gómez (1) por parte del Rubensa BM Porriño y a María de León (1), Johanna Canninga (1), Ariadna Molina (1) y Jailene Maldonado (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pavillón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El CB Zonzamas contó con el apoyo de un grupo de aficionados de la Peña El Palmeral.

El CB Lanzarote Zonzamas doblegó al BM Porriño en la segunda mitad
Comentarios