lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El CB Lanzarote Zonzamas derrota a un combativo Hand Vall Valladolid

Las jugadoras del  Zonzamas satisfechas tras el encuentro.
Las jugadoras del Zonzamas satisfechas tras el encuentro.

El CB Lanzarote Zonzamas continúa con paso firme en la División de Honor Plata Femenina, sumando en la tarde del sábado su noveno triunfo de la temporada y que le permite seguir liderando la clasificación del grupo A de la categoría. El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid no lo puso fácil, demostrando ser uno de los equipos que aspira a luchar por las dos posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso al final de la temporada, según ha explicado el club conejero en nota de prensa.

thumbnail (1)

Comenzó bien el partido para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Los goles de Brenda Roger (2) y María de León, pusieron en los primeros minutos el 3 a 1 en el marcador, aunque la reacción del Comecial Ulsa Hand Vall Valladolid fue inmediata con un parcial de 0-3. Un tanto de Mónica Gutiérrez puso por delante a las vallisoletanas por primera vez (3-4).

Las alternativas en el marcador fueron habituales durante todo el desarrollo de la primera parte, con ventaja de un gol para cualquiera de los dos equipos. Superado el ecuador del período un parcial de 3-0 permitió al Zonzamas abrir una pequeña brecha en el marcador, aunque de nuevo reaccionaban las visitantes para llegarse al descanso del partido con un apretado 16 a 15.

La segunda parte comenzaba con dos tantos de Natalia Garcés, lo que permitía que el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid se pusiera de nuevo por delante en el marcador (16-17). El CB Lanzarote Zonzamas comenzó a encontar su mejor versión a medida que avanzaban los minutos en esta segunda parte, con una defensa sólida, un ataque efectivo y una portería que se convertía en un auténtico muro.

thumbnail

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con la iniciativa en el marcador, teniendo durante toda la segunda parte una ventaja de tres o cuatro goles, aunque el rival no renunciaba a la posibilidad de poder puntuar en la cancha del líder. En los últimos seis minutos del encuentro el equipo dirigido por Juan Rivera logró un parcial de 4 a 0, abriendo definitivamente la brecha en el marcador.

Con el resultado de 32 a 25 se llegaba al final del encuentro, sumando el CB Lanzarote Zonzamas la novena victoria de la temporada y presentar sus credenciales como líder sólido de la categoría. Las lanzaroteñas volverán a jugar la próxima semana como locales, recibiendo el sábado la visita del Siero Deportivo Balonmano, partido previsto para las 19:00 horas.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (32): Cristina Mazaira, María de León (3), Caridad Santana, Brenda Roger (6), Ingrid Roger (5), Chaxiraxi Hernández (3), Ariadna Molina (8), Ana Martín, Malena Valiente, Jailene Maldonado (5), Johanna Canninga (2), Erika Espino, Raquel Arrocha y Sara Lemes. Entrenador: Juan Rivera

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (25): Alicia Hernández, Cecilia Colmenero, Marina de la Puente, Mónica Gutiérrez (8), Isabel Colias (2), Jana Cuesta (2), Laura Escudero, Elisa Méndez (3), Celia López (2), Laura Armada (1), Marta Valderrama (3), Laura Muñiz y Natalia Garcés (4). Entrenador: Rubén Carrasco

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-7, 9-10, 13-11, 15-14, 16-15 (descanso) 19-18, 22-20, 24-22, 28-23, 28-25, 32-25 (final)

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a Brenda Roger (1), Chaxiraxi Hernández (1), Ariadna Molina (1) y al entrenador Juan Rivera (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Celia López (2), Cecilia Colmenero (1) y Marina de la Puente (1) por parte del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid

El CB Lanzarote Zonzamas derrota a un combativo Hand Vall Valladolid
Comentarios