martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Liga Guerreras acepta la propuesta de las jugadoras de que los equipos deberán tener un mínimo de 12 integrantes contratadas bajo el sistema de la Seguridad Social

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará en Liga Guerreras Iberdrola el fin de semana del 12 de septiembre

La primera jornada del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola tendrá lugar el fin de semana del 12 de septiembre de 2020, según ha confirmado el club en nota de prensa. Es una de las cuestiones que se han podido aclarar en la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Real Federación Española de Balonmano. El equipo tiñosero jugará en el grupo A junto al Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero y Atlántico Pereda, compartiendo grupo junto al otro equipo conejero mientras que los otros dos equipos canarios jugarán en el grupo B.

cb puerto

Entre otras cuestiones, la Asamblea permitía conocer que los equipos de Liga Guerreras Iberdrola deberán tener, de cara a la próxima temporada, un mínimo de seis jugadoras contratadas a media jornada y dos a jornada completa bajo el sistema de la Seguridad Social, propuesta presentada por el estamento de jugadoras.

La Asamblea General aprobaba aprobado el calendario deportivo de la Temporada 2020/2021, destacando para los intereses tiñoseros las siguientes fechas:

– Liga Guerreras Iberdrola – Jornada 1 | 12-13/09/20

– Copa de S.M. la Reina – Fase Final | 23-25/04/21

También se aclaraba el formato de competición de la Liga Guerreras Iberdrola de cara a la Temporada 2020/2021 por el que se establecen dos grupos de ocho equipos cada uno para los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino.

Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. La distribución de grupos será la siguiente:

Grupo A | CB Lanzarote Puerto del Carmen, Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, San José Obrero y Atlántico Pereda.

Grupo B | Balonmano Elche, Liberbank Gijón, KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria, Salud Tenerife, Conservas Orbe Porriño, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancará en Liga Guerreras Iberdrola el fin de...
Comentarios