jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

El estreno de las jugadoras lanzaroteñas será contra uno de los equipos importantes de la Liga Guerreras Iberdrola

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en casa del Atlético Guardés

El Club Balonmano Mecalia Atlético Guardés de Pontevedra, uno de los equipos importantes de la Liga Guerreras Iberdrola, será el primer rival a domicilio del CB Lanzarote Puerto del Carmen en su estreno de la temporada 2020-2021 el fin de semana del 12-13 de septiembre. Ha sido durante la mañana de este lunes cuando se ha desarrollado el sorteo del calendario de la temporada 2020/2021 de la Liga Guerreras Iberdrola con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez y José Ramón García, Director de Competiciones de la RFEBM.

El Atlético Guardés de José I. Prades, según ha explicado el club lanzaroteño este lunes en nota de prensa, acabó la inusual liga de este año en su línea de equipo puntero del balonmano femenino español, en tercera posición de División de Honor con tan solo tres partidos perdidos en dieciséis jornadas de liga.

thumbnail

Las jugadoras tiñoseras tendrán un inicio de lujo en el Pabellón gallego de A Sangriña conocedoras de la importancia de cada punto en juego pues este año la Liga Guerreras Iberdrola estrena formato, con dos grupos de ocho equipos que después se cruzarán para pelear por el título o eludir el descenso.

El equipo pontevedrés, nacido en la temporada 1967-68, lleva en la máxima competición desde el año 2012 y está bien armado de cara al inicio de la temporada pues ha fichado en las últimas semanas a la portera valenciana Miriam Sempere y a la central eslovaca Erika Rajhonová además de contar con dos jugadoras en el All Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola, la portera Marisol Carratú y la central Carmen Campos (esta última ha iniciado aventura en Francia), y otras de renombre que se quedaron a las puertas del reconocimiento como la lateral derecho Paulina Pérez Buforn, la pivote África Sempere pero también el técnico José Ignacio Prades.

Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, el viaje a Galicia supone “un difícil comienzo en esta nueva andadura. Nos enfrentamos en las tres primeras jornadas a los que se consideran, a priori, los tres mejores equipos de División de Honor. Comenzar en la pista del Guardés es complicado pero una buena piedra de toque para ver con qué nivel empezamos en Iberdrola. Luego jugamos de local contra Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera lo que supone un durísimo comienzo en nuestra cancha”.

Lemes confirma que la “la competición exige que del 17 de octubre al 14 de noviembre vamos a tener que estar a tope porque es cuando vamos a disputar todos los partidos con los rivales que consideramos de nuestra liga, por así decirlo. Después tendremos un parón de dos meses que no sabemos cómo nos vendrá y ahí tendremos que jugar bien con las cargas físicas para empezar fuerte la segunda vuelta de la primera fase. Evidentemente nada va a ser fácil esta temporada pero con la actitud y el sacrificio que están mostrando las jugadoras desde ya me hacen ser optimista”, concluye el entrenador del conjunto amarillo.

Tras arrancar en la Liga Guerreras Iberdrola en Galicia el equipo tiñosero recibirá a Rincón Fertilidad Málaga y Super Amara Bera Bera. En la cuarta jornada viaja para enfrentarse al Uneatlántico Pereda. Tras recibir al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo viajará para visitar al Aula Alimentos de Valladolid antes del primer derbi conejero en Liga Guerreras Iberdrola con la visita del San José Obrero al Municipal de Tías.

La Liga Guerreras Iberdrola se parará durante dos meses por los compromisos internacionales de la selección española. La competición volverá a mitad de enero para completar las 14 jornadas que componen la primera fase que finalizará el primer fin de semana de marzo, momento para la visita del equipo amarillo al San José, en el segundo derbi de la temporada en División de Honor.

Cuatro equipos lucharán por el título y otros cuatro restantes por intentar eludir el descenso.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca en casa del Atlético Guardés
Comentarios