domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

El Conejeros arranca la Liga EBA con derrota

El equipo en su desplazamiento.
El equipo en su desplazamiento.

Pese a ser la segunda jornada de la Liga EBA, para el Conejeros era el primer partido oficial el de este fin de semana después de más de siete meses alejados de la vorágine que supone vivir desde dentro la competición liguera. El rival al que había que visitar era el Distrito Olímpico, un club que este año apunta a lo más alto y que ya se había puesto en marcha la pasada semana, tal y como ha descrito el club en nota de prensa.

El equipo lanzaroteño se desplazó a Madrid cargado de ilusión por el debut esta temporada y salió al partido de forma magistral, sorprendiendo a su rival, que se veía por debajo en el marcador gracias al liderazgo que estaban imponiendo en la cancha Cándido Matoso y Richard Nguema, llevando en volandas a jugadores jóvenes menos experimentados y que supieron seguir bien las instrucciones que les daba el entrenador desde la banda y los capitanes desde la cancha, llegando a tener una ventaja de 7 puntos con un parcial de 0-5, lo que permitía tener buenas sensaciones. En los últimos compases del primer cuarto el equipo madrileño consiguió recortar diferencias y dejaron la cancha con el marcador de 12 a 15 para los de Arrecife.

En el segundo cuarto salió mucho mejor el Distrito Olímpico, que conseguía darle la vuelta al marcador gracias a un gran Andrés Rico que con su experiencia supo tirar de los suyos para hacer un gran parcial. El equipo de Iván Fernández estaba bien asentado sobre a cancha, pero el rival estaba algo mejor, acertado en los tiros y sacando rendimiento de algún error defensivo que costaba caro al cuadro lanzaroteño. Pero pese a ello, y que el cuadro madrileño llegó a tener una ventaja de hasta 11 puntos en el marcador, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no se daba por vencido y se iba al descanso sólo con 7 puntos por debajo y excelentes sensaciones de lo vivido en los primeros 20 minutos de partido.

En el tercer cuarto el comienzo fue esperanzador, el equipo comenzó bien, recortando algo las diferencias y creyendo en sus posibilidades para sumar la victoria, pero el rival también juega y comenzaron los aciertos a tiros lejanos que acabaron de romper el partido a su favor, haciendo que fuera muy cuesta arriba para los isleños, encajando un parcial de 18-0 que tumbó claramente las aspiraciones naranjas. Al finalizar el tercer cuarto la diferencia, la máxima hasta entonces, era de 25 puntos, reflejando el marcador unos números de 68 a 43, imposibles ya de remontar en tan sólo 10 minutos.

Así que el último cuarto, sin perder nunca de vista la posibilidad de remontar, el equipo naranja aprovechó para sumar minutos, probar cosas nuevas y coger rodaje, teniendo en cuenta que era el primer partido que disputaba el equipo desde la Copa de Canarias en septiembre. La inexperiencia en la categoría es un problema por los errores que se comenten, especialmente en defensa, pero también es una ventaja por la velocidad de aprendizaje y eso lo sabe el banquillo lanzaroteño, que saca buenas conclusiones del choque y de lo bien que estuvieron los jóvenes jugadores como Alejandro García, Víctor de Haro, Christian Rodríguez o el irlandés Finn Hughes, sin olvidar a los ya 'veteranos' como Elvis Pereira o Axel Bello, que sacaron experiencias positivas de cara a próximos encuentros. Al final el marcador, totalmente justo, reflejó una victoria de 93 a 61 para los madrileños.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero regresó a Lanzarote con la mente puesta en el siguiente partido, que será dentro de dos semanas, una vez que el partido de la próxima jornada frente a Agüimes se ha aplazado para el 8 de diciembre.

Ficha Técnica

Distrito Olímpico (93): Alejandro Iglesias (5), Ignacio del Castillo (5), Adrián Escribano (2), Michael Drame (7) y Javier de la Blanca (15). También jugaron: Eduardo Manzano (4), Gabriel Gil (12), Alejandro Hernández (2), Manuel Villamandos (10), Andrés Rico (24) y Javier Pérez (7)

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (61): Cándido Matoso (10), Elvis Pereira (5), Chike Agustine (12), Víctor de Haro (12) y Richard Nguema (2). También jugaron Alejandro García (9), Christian Rodríguez (5), Axel Bello (2) y Finn Hughes. (4)

Árbitros: Alejandro Gómez y Álvaro Ortín. Eliminaron por faltas personales al local Alejandro Hernández.

Parciales a cada cuarto: 12-15 / 37-30 (descanso) 68-43 / 93-61 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal en Madrid, perteneciente a la segunda jornada de la Liag EBA B-A 20/21

El Conejeros arranca la Liga EBA con derrota
Comentarios