martes 21/9/21

Alberto Ruiz será el nuevo preparador físico del CB San José Obrero

Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y ha desarrollado su carrera profesional en Málaga
ALBERTO RUIZ
Alberto Ruiz.

Los dos equipos nacionales del Club Balonmano San José Obrero ya se encuentran en marcha y trabajan en dobles sesiones de entrenamientos para preparar el inicio de las competiciones en el mes de septiembre. La dirección deportiva del club trabaja en completar el staff técnico del Gourmet Ampate Lanzarote y del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y para ello ha cerrado la incorporación de Alberto Ruiz que desempeñará la función de preparador físico en los dos equipos de categoría nacional.

Alberto Ruiz es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), lo que antiguamente se le conocía como INEF. Este lanzaroteño ha realizado buena parte de su trayectoria profesional en Málaga, siendo el responsable de la preparación física de los equipos cadete y juvenil del CD Tiro Pichón y el CD San Félix, conjunto juvenil filial del Málaga CF.

Ha sido el encargado de preparar la pretemporada, así los diferentes parones de las competiciones, de diversos deportistas profesionales, y también ha sido el responsable del asesoramiento nutricional y de suplementación de estos deportistas. Consejero de carga física, entrenamiento, estructuración de pretemporada y pautas nutricionales del HB Koge, equipo femenino de la máxima categoría de Dinamarca.

Durante un año ocupó el puesto de coordinador de partidos de Marbella Football Center, una de las empresas españolas punteras en la organización de pretemporadas para equipos de fútbol como el Manchester United, Borussia Dortmund o Liverpool, y selecciones como Argentina o Francia. Además, también ha trabajado en los campus de verano del Málaga CF, en la planificación y estructuración de entrenamientos a equipos de la base.

Alberto Ruiz regresa a Lanzarote con una amplia experiencia y durante la temporada 2021/2022 será el responsable de la preparación física de los equipos que compiten a nivel nacional del CB San José Obrero. La labor del preparador físico es primordial y complementará el trabajo que realizan en los entrenamientos Iñaki Malumbres y David Betancort.

Alberto Ruiz será el nuevo preparador físico del CB San José Obrero
Comentarios