sábado. 20.04.2024

Poco más de dos meses quedan para la celebración de de la XX Travesía Internacional La Bocaina, una edición especial para esta prueba legendaria que volverá a unir las dos islas más orientales de Canarias. Son muchos los nadadores que tienen como objetivo de la temporada nadar los 15 km que separan Lanzarote y Fuerteventura. Un desafío para el que hay que estar bien preparado física y psicológicamente.

Agosto es el mes clave para los nadadores que estarán en el agua el próximo 19 de octubre y es que los entrenamientos incrementan su intensidad en este mes para luego ir bajando el volumen en septiembre y poder así llegar a la cita en unas condiciones óptimas.

El CN Garagua será el club con mayor número de representantes en la XX Travesía Internacional La Bocaina y durante el mes de agosto han podido combinar entrenamientos de larga distancia con participaciones en las travesías de la Copa Insular y Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Hace unos días estuvieron en el sur de Lanzarote haciendo un entreno de 12.000 metros, simulando las condiciones que podrían encontrarse en La Bocaina y también estuvieron presentes en la Travesía de Las Playitas (Fuerteventura) y en la Travesía Sport Club Puerto Calero, con buenos resultados y sumando metros de cara a la gran cita de la temporada.

No sólo el club conejero está incrementando sus entrenamientos, todos los demás participantes ya están con la mirada puesta en esa pequeña parte del Atlántico que separa las dos islas y están sumando brazadas para que les ayude a lograr el gran reto. Serán algo más de 100 participantes los que se tiren en Playa Dorada el próximo 19 de octubre con un objetivo claro, llegar a Corralejo.

El CN Garagua se prepara para afrontar la Travesía La Bocaina
Comentarios