jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

El regatista grancanario fue el más regular con el “Kalima Canaria” en la jornada final de la competición

Ayoze Ramírez se impone en el I Trofeo Día de Canarias Vela Latina Virtual

La vela latina, aunque sea de manera virtual, no podía faltar en un fin de semana en el que se ha celebrado de una manera diferente el Día de Canarias. Desde el pasado viernes se ha venido celebrando el I Trofeo Día de Canarias Vela Latina Virtual, competición que se ha desarrollado a través de la plataforma “esailing” Virtual Regatta y que contó con la participación de 66 regatistas. Ayoze Ramírez, a bordo del “Kalima Canaria”, fue el vencedor de un trofeo que concluía en la tarde del domingo con la “medal race”, según ha explicado la organización de la prueba en nota de prensa.

Durante el viernes y el sábado se desarrolló la fase previa de la competición, con la celebración de cuatro mangas por día. Tras realizar los descartes de los dos peores resultados obtenidos, los veinte primeros clasificados accedían a la “medal race” del domingo. Una fase previa que fue dominada por Abián Domínguez, con el segundo puesto de Javier Barreto y la tercera posición de Rafael del Castillo.

Para la jornada final se programaron cuatro nuevas regatas, con puntuación doble y sin la posibilidad de realizar descartes, lo que aumentó la emoción al tener opciones todos los participantes. En la primera regata de la jornada final la victoria fue para Miguel Perdomo con el “Guerra del Río”. En la segunda se impuso Diógenes Cáceres con el “Minerva”, en la tercera ganaba Juan Luis González con el “Rosco” y en la cuarta lograba la victoria Ayoze Ramírez con el “Kalima Canaria”.

El más regular de la “medal race” fue Ayoze Ramírez lo que le sirvió para ir escalando puestos en la clasificación general y llevarse la victoria final en el I Trofeo Día de Canarias Vela Latina Virtual con 43 puntos. El segundo puesto sería para Abián Domínguez con el “Adguez” con 59 puntos y el podio lo completaba Miguel Perdomo con el “Guerra del Río“ con 64 puntos.

El I Trofeo Día de Canarias Vela Latina Virtual fue organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, contó con el patrocinio de Supermercado La MAR La Graciosa y la colaboración de LanzaroteDeportiva.

Ayoze Ramírez se impone en el I Trofeo Día de Canarias Vela Latina Virtual
Comentarios