martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

VOX Las Palmas muestra su apoyo a los vecinos de Tunte

VOX Las Palmas muestra su apoyo a los vecinos de Tunte

Con motivo de los recientes acontecimientos acaecidos en Tunte, donde los vecinos han salido a la calle para defenderse ante la reciente llegada de nuevos inmigrantes irregulares, varios de ellos sospechosos de estar contagiados por el Covid 19, Vox Las Palmas manifeista este viernes "su mas sincera solidaridad con los vecinos" y denuncia la actuación de la Delegación del Gobierno, la cual "ha ninguneado al municipio, sin hacer ningún tipo de comunicación oficial a los directamente afectados".
"Nuestra coordinadora local en San Bartolomé de Tirajana, Yara Ocaña Calvo, ha podido hacerse eco, en primera persona, de la frustración manifestada por los vecinos y su indignación por la falta de control de este Gobierno", explica el partido en nota de prensa.

"Desde Vox Las Palmas entendemos que esta situación es la consecuencia directa de las nefastas políticas sobre inmigración del Gobierno de la Nación. El efecto llamada sobre la inmigración ilegal, propiciada por las políticas subsidiadas y el Ingreso Mínimo Vital, está causando unos efectos desastrosos, no sólo en cuanto a la problemática relacionada con el turismo, sino incluso como fuente motivadora de roces entre los propios vecinos. El pueblo se pregunta cómo es posible que se maltrate a uno de los municipios turísticos más importantes de España y se le exponga a este peligro, dañando su imagen turística", alegan desde VOX. "No olvidemos que San Bartolomé de Tirajana es el tercer municipio de España en cuanto a plazas alojativas turísticas, sólo por detrás de Madrid y Barcelona", recuerdan.
Esta formación se posiciona junto a los vecinos de Tunte, a los que considera que "se ha tratado de  forma injusta, acusándolos de un supuesto racismo, que no es más que lalógica preocupación, por el bienestar de sus habitantes: en caso de que se produjesen rebrotes, Tunte carece de recursos para hacer frente a una crisis, puesto que sólo cuenta con un pequeño ambulatorio".
Paralelamente, indican ,"nos estamos encontrando con una problemática incluso a nivel económico, puesto que Canarias se enfrenta al dilema de tener que asumir en solitario las cuarentenas de los inmigrantes irregulares llegados en patera y los posibles contactos que hayan tenido, con el costo añadido que ello supone".
Por todo lo dicho con anterioridad, Vox Las Palmas hace un "llamamiento a la sensatez en cuanto a la aplicación de las políticas migratorias y una firme condena a lo sucedido en estos días, en los que los vecinos de Tunte se han visto desprotegidos". "Nuestra solidaridad con todos ellos", apostillan.

VOX Las Palmas muestra su apoyo a los vecinos de Tunte
Comentarios