miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Torres asiste al operativo iniciado en el Puerto de Arguineguín para realojar a los más de 400 migrantes

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comprobado in situ, junto al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y a alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, cuál es la situación de los migrantes que están siendo atendidos en el Puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, donde se ubica la carpa provisional de Cruz Roja en la que hoy ha comenzado el realojo de los más de 400 migrantes que estaban siendo atendidos en ese lugar.

angel v argui

Este viernes se ha inició el operativo de traslado de los migrantes a diferentes establecimientos de la isla de Gran Canaria, tras una semana intensa en la que el Gobierno de Canarias ha celebrado un Foro de Inmigración -el miércoles- en el que se demandaron medidas contundentes para abordar este fenómeno de forma integral. Posteriormente -este jueves-, se celebró una reunión de coordinación interministerial para abordar este asunto de forma urgente.

El presidente de Canarias ha informado que en la carpa de asistencia humanitaria y sanitaria todavía pasarán esta noche unas 200 personas que a lo largo de las próximas horas serán también realojadas “y previsiblemente mañana ya no habrá nadie aquí”. Sin embargo, destacó que esto no significa que no vayan a llegar más pateras o cayucos, “lo cual obliga a las administraciones a seguir tomando decisiones y disponer de respuestas integrales para la atención de estas personas”, apuntó el presidente.

Torres asiste al operativo iniciado en el Puerto de Arguineguín para realojar a los más...
Comentarios