domingo 16/5/21

Sanidad investiga si otros dos marineros contagiados de COVID en un petrolero fondeado en Gran Canaria tienen la cepa india

El tripulante evacuado este martes de la embarcación Cielo di Hanoi al Hospital Universitario Doctor Negrín es de nacionalidad india y pudo haber contagiado a otros dos compañeros
567567

Dos tripulantes del petrolero Cielo di Hanoi, fondeado en el puerto de Las Palmas y en cuarentena tras el ingreso hospitalario el pasado sábado de un marinero del que se estudia si está afectado por la variante india, han dado positivo en COVID-19.

Según informan fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, los dos marineros permanecen aislados en el barco y también se estudiará la secuencia genómica para saber si se trata de la cepa india, han señalado las fuentes de la Consejería.

El marinero ingresado, de nacionalidad india, fue evacuado en un helicóptero al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria, donde permanece en la planta destinada a los pacientes de COVID-19.

El buque, Cielo di Hanoi, de bandera liberiana, había estado una semana en el puerto grancanario hasta el pasado 26 de abril, y cuando se encontraba en aguas cercanas a El Hierro tuvo que regresar a La Luz al detectar el posible caso de coronavirus del tripulante, ahora ingresado en el hospital, han señalado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

Estas fuentes han indicado que la normativa internacional obliga a volver al último puerto en casos de enfermedad que pongan en peligro a la tripulación, que cumple cuarentena en el barco por orden de Sanidad Exterior.

El tripulante afectado por la COVID fue evacuado del barco al Hospital Doctor Negrín en un helicóptero del Ejército del Aire.

Cielo di Hanoi, perteneciente a la naviera italiana D'Amico, tiene 184 metros de eslora y 24.000 toneladas de registro bruto, y permanece fondeado en aguas del puerto grancanario

Sanidad investiga si otros dos marineros contagiados de COVID en un petrolero fondeado...
Comentarios