jueves 13/8/20

Crónicas de Lanzarote

Sanidad cierra su estadística del viernes con otros 10 nuevos casos de coronavirus en las Islas

En esta jornada 5 personas han superado la enfermedad en Canarias y han recibido el alta médica
Sanidad cierra su estadística del viernes con otros 10 nuevos casos de coronavirus en las Islas
La tensa calma vuelve a ser la constante en lo que a la estadística del coronavirus se refiere en Canarias. Tras la alarma del pasado miércoles por el primer positivo en La Graciosa, parece que la situación vuelve poco a poco a la normalidad. En este caso la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias explica este viernes por la tarde que se han detectado 10 casos nuevos de coronavirus en las Islas en esta jornada de 31 de julio.

Eso sí, en el recuento de la Consejería de Sanidad vuelve a ser una constase la equivocación en el reparto por islas. De hecho, es en este último día de julio cuando la Consejería ha incluido el último caso positivo de la Octava Isla, datos que dejan por tanto a Lanzarote -junto a La Graciosa- con un total de 94 casos desde el inicio de la pandemia. Así, en el reparto por islas figura que Tenerife cuenta en este día con 3 casos nuevos, Gran Canaria con 5, Fuerteventura suma uno más, cifras a las que Sanidad incorpora el citado positivo de la turista catalana en el Archipiélago Chinijo. El Gobierno canario ha corregido pues la estadística ofrecida este pasado jueves, cuando a Lanzarote y a La Graciosa le atribuía 93 positivos, y no 94, como hace este viernes.

Si este jueves lo más llamativo sin duda era el número de altas médicas, con un total de 39, este viernes la cifra de personas contagiadados que han superado la enfermedad es sólo de 5, siendo todavía 79 el número de municipios afectados en todo el Archipiélago. COVI19

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 2.637 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 2.337 personas. De momento hay 133 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El sábado, se ha disparado de nuevo la estadística, al registrarse otros 13 nuevos contagios. Este domingo, uno de los peores días que se recuerdan desde que terminó el estado de alarma, se han detectado otros 15 casos nuevos. Este lunes, por fortuna, la cifra de nuevos casos conocidos se ha quedado en 2. El martes ha variado y se han detectado 4 casos nuevos de la enfermedad. Este miércoles la cifra ha subido de nuevo hasta los 5 casos. El jueves han sido 6 los casos de nuevos enfermos descubiertos por la sanidad pública mienmtras que este viernes los nuevos positivos son 10 en las Islas.

La tendencia, por tanto, no ha variado tanto en el apardo de los decesos. Sanidad lleva 48 días sin registrar ningún fallecido por la acción del virus que para mucha gente desgraciadamente ha sido mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.569 casos, seguida de Gran Canaria con 651, Fuerteventura con 144; La Palma con 107; Lanzarote con 94; ; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Sanidad cierra su estadística del viernes con otros 10 nuevos casos de coronavirus en...
Comentarios